Entrevista a Jasikevicius: Cómo fue su regreso, fichajes, problemas del pasado, Marc…

Entrevista a Jasikevicius: Cómo fue su regreso, fichajes, problemas del pasado, Marc…

Sarunas Jasikevicius ha pasado por Mundodeportivo y ha charlado con Jose Huguet sobre su regreso al Barcelona, el cambio, lo que pide, filosofía y muchas más cosas. Os recomendamos leer la entrevista aquí aunque hemos rescatado algunas de las frases más destacadas:

Regreso, decisión de volver al Barcelona

Ahora pienso diferente de cómo pensaba como jugador. Como entrenador necesitas mucha gente a tu alrededor que confíe en ti, con la que puedas trabajar. Cuando eres un jugador, vienes, entrenas, intentas ponerte en forma, luego te vas a casa y ya está. Pero el trabajo de entrenador no se acaba ahí, tienes que pensar en catorce jugadores, hay muchas cosas diarias que debes discutir… Es muy importante para un entrenador tener a la gente con la que puedes confiar

La decisión de Jasikevicius

Este último verano hemos hablado, teníamos que solucionar algunas cosas. De forma sorprendente, todo se solucionó muy rápido. Hablo de 24 o 48 horas, en las que pregunté si este era un proyecto a largo plazo, cómo íbamos a trabajar, por qué nos pasaron estas cosas los últimos veranos. De manera sorprendente para mí, todo eso se solucionó en 24 horas tras hablar un par de veces con los jefes. De momento todo va exactamente como hemos hablado en verano y estoy muy contento.

Los problemas en el pasado

Primero, tenemos que ser muy de basket. Tiene que mandar gente de basket. Y lo mismo pienso del fútbol sala, debe mandar la gente del fútbol sala. Yo tenía claro que mi trabajo diario iba a ser con Nacho (Rodríguez), al que conozco desde hace veinte años y con quien tengo una gran amistad. Para mí es muy importante que Nacho esté en todos los entrenamientos, que me vea trabajar. Él entiende mucho, lleva años en el basket de élite. Si los jefes están ahí comprometidos, es mucho más fácil para el entrenador. Esto es un poco lo que quería.

¿Pívot?

No nos falta un pívot o un cuatro. Pívots están Oriola, Davies, Smits, Pustovyi…Incluso Claver jugó algunos minutos de ‘cinco’ en la Supercopa. Y también tenemos muchos ‘cuatros’, ‘treses’… Yo creo que nos falta un poquito gente que quiera competir aún más. Nos falta un poco de carácter. Aquí todo el mundo puede meter veinte puntos, nos falta gente que compita, que sean consistentes en competir cada día. No estamos buscando un jugador interior. Si nos sale un jugador bueno de estas características… Estamos buscando carácter antes que una pieza. A mí lo que me gustaría es tener a más cabrones. Para competir cada noche, para competir en los entrenamientos y subir el nivel…

¿Marc?

No hemos hablado (con Marc Gasol). Ahora lo importante es no ir con prisas. Si hay una pieza clara, iremos a por ella.

Euroliga según Jasikevicus:

Yo creo que la Euroliga se tiene que acabar como sea este año, la competición puede perder la credibilidad si no se acaba

Entrevista completa aquí

_______________