GIGANTES VINTAGEEstás viendo//La Liga de Sasha Djordjevic en el Palau con el Real Madrid (PARTIDO COMPLETO)
La Liga de Sasha Djordjevic en el Palau con el Real Madrid (PARTIDO COMPLETO)

La Liga de Sasha Djordjevic en el Palau con el Real Madrid (PARTIDO COMPLETO)

El 5º era el definitivo. Los dos principales de la ACB, frente a frente: Barça y Madrid. Y el que ganó fue Sasha Djordjevic...

El 5 de junio de 2000 se medían frente a frente los dos equipos principales de la ACB, el Barcelona y el Real Madrid, en un partido a cara de perro. Era el quinto y definitivo de la final de esa temporada, 1999/00, en el Palau Blaugrana, sede en la que se jugó ese día, iban a saltar chispas. Fue la Liga del Madrid, pero también la de Sasha Djordjevic.

El equipo blanco se llevó la victoria y el título en la casa de su eterno rival, pero eso no iba a tener tanta relevancia como suele tenerla. 73-82 se lo llevaron los blancos. Venían picados hasta los entrenadores, Aíto García Reneses por un lado y Sergio Scariolo por otro, pero tampoco ésa sería la historia. Algo desapercibido pasó que Alberto Angulo cerrara una gran serie final con 19 puntos o que Brent Scott acabara ese día con 27 de valoración. El protagonista fue el Sasha Djordjevic… El base serbio se tomó la revancha y de qué manera. El Barça no le quiso renovar en su día y terminó en la otra orilla, en la del Madrid, siendo clave en ese triunfo. Tenía tanta rabia acumulada que se puso a celebrar como loco en el centro de la pista catalana en una imagen totalmente icónica que es la que ha sobrevivido al paso del tiempo y que Nacho Rodríguez, que más tarde se convertiría en representante del club culé en los despachos se lo recriminó de malos modos y le echó de allí. Una instantánea de regocijo merengue y pesadillas azulgranas.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)