Satoransky y Doellman martirizan al Madrid. Así la mueve el Barça en ataque (Vídeo)

Satoransky y Doellman martirizan al Madrid. Así la mueve el Barça en ataque (Vídeo)

El Barça cerrará el 2015 como primer perseguidor del Valencia Basket tras asaltar el Palacio y tumbar al Real Madrid (84-91).

La clarividencia azulgrana en ataque en los tres primeros cuartos (74 puntos) decidía un choque en el que destacaban Satoransky (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Doellman (17 tantos), imparables.

El base checo, pese a estar tocado, lideraba el gran inicio del Barça (9-17), que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto. La reacción del Madrid llegaba a golpe de triple: dos de Maciulis y dos de Carroll. Pero Pau Ribas ponía al Barça por delante al final del primer cuarto con un triple (23-25).

Samuels, con 6 puntos seguidos, volvía a abrir hueco para el Barça en el segundo cuarto (27-33). Pero de nuevo aparecía Carroll para meter al Madrid en el partido con uno de sus tiros desde 6,75. Y Navarro, con un triple a una pierna y desequilibrado, ponía el 44-50 al descanso.

Otro gran inicio de tercer cuarto permitía al Barça abrir brecha y poner su máxima diferencia: 15 puntos tras un 2+1 de Doellman y otro de Navarro (52-67). El partido parecía sentenciado, aunque aún llegaría otra reacción madridista.

A falta de menos de cinco minutos, ya con Llull KO por lesión, el Madrid subía el nivel en defensa y Taylor metía los triples seguidos (70-81). La diferencia aún se reduciría más tras una técnica y cuatro tiros libres anotados (84-90). Pero con 17 segundos por delante, la victoria acababa viajando a Barcelona.

Mira cómo movía el balón el equipo de Xavi Pascual para desarbolar la defensa del Madrid: