LIGA ENDESAEstás viendo//Saúl Blanco no se plantea la retirada y trabaja para volver a jugar: “Ojalá sea pronto”
Saúl Blanco no se plantea la retirada y trabaja para volver a jugar: “Ojalá sea pronto”

Saúl Blanco no se plantea la retirada y trabaja para volver a jugar: “Ojalá sea pronto”

Saúl Blanco cuenta los días para regresar a una pista de baloncesto. El que fuera jugador del Iberostar Tenerife lleva prácticamente un año en el dique seco por problemas físicos, y se recupera en la actualidad de una lesión en la rodilla en su tierra natal, Asturias. El alero español sufría en mayo de 2015 una fractura del cúbito y el radio, y tras siete meses de baja regresaba a las pistas el pasado mes de noviembre. 

Un espejismo. Apenas podía vestir en dos ocasiones la camiseta del conjunto aurinegro antes de volver a sufrir una lesión, esta vez en la rodilla, que trata de superar cuanto antes para disfrutar del baloncesto de nuevo de manera definitiva. Por el momento, el jugador español ya ha pisado el parqué de nuevo, para entrenar, como confiesa en una entrevista para El Comercio: «Ya me que quitado un poco ese mono con el balón, pero tengo ganas de sentir la tensión de llegar a un pabellón y saber que dentro de hora y media estaré jugando delante de un montón de gente». 

Blanco no se marca plazos para el final de su recuperación: «Yo estoy poniéndolo todo para volver a jugar. La eterna pregunta es cuándo lo conseguiré. No me quiero marcar plazos porque el médico me lo aconsejó.  Sí que me gustaría estar listo para finales de esta temporada, pero estoy mentalizado de que me puedo tirar hasta la temporada que viene. Ojalá sea pronto». 

El que fuera jugador del Fuenlabrada o Unicaja ha elegido Asturias para su recuperación, después de un largo periodo sin vivir en su tierra natal, como cuenta en El Comercio: «Me fui con 14 años y solo volví los dos que jugué en el Gijón Baloncesto», donde explica también su rutina diaria: «Mi día a día varía mucho. Paso mucho tiempo con mis fisios, Lorenzo del Pozo y Kike Rodríguez, y también en el gimnasio. Algunas mañanas voy a la playa para correr sobre superficie blanda. Por las tardes puedo hacer una hora de tiro, o trabajo con mi preparador físico, Agustín Munárriz». 

Saúl Blanco, por último, descarta pensar en una prematura retirada: «Existía la opción de que tuviera que dejarlo. Ahora quiero volver a jugar, más tarde o más temprano». La Liga Endesa le espera con los brazos abiertos. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)