El Baskonia no acaba de arrancar en este inicio de temporada. Tras perder en el estreno en Euroliga frente al Olympiacos, ha sumado su tercera derrota en cuatro partidos en la Liga Endesa cayendo en Fuenlabrada (80-75).
En el choque Pablo Prigioni ha sido protagonista. El técnico paraba el partido tras un 14-2 de salida (sólo dos tantos en los seis primeros minutos) para despertar a sus jugadores en un tiempo muerto sin apenas instrucciones técnicas:
El enfado de Pablo Prigioni: «¿Tenéis miedo?»#LigaEndesa
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/HeD0KWuS7h
— Liga Endesa (@ACBCOM) 15 de octubre de 2017
Y lo conseguía, yéndose al descanso con 36-31 en el marcador. Pero en el tercer cuarto, los baskonistas encajaban 29 puntos y Prigioni perdía los nervios: con 58-43 en el marcador, a dos minutos del final del parcial, reclama una falta sobre Poirier. Las ostensibles protestas le hacen recibir la primera técnica pero, no contento con ello, llega a empujar al árbitro Óscar Perea recibiendo una segunda técnica.
No contento con ello, pide explicaciones a otro de los árbitros, Antonio Conde, antes de retirarse a vestuarios. En el último cuarto, el Baskonia llegaría a ponerse a dos puntos, 77-75 a 13 segundos del final, pero no culminaba la remontada.
Doble técnica a Pablo Prigioni por protestar.#LigaEndesa
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/WZQyM29wlS
— Liga Endesa (@ACBCOM) 15 de octubre de 2017
