LIGA ENDESAEstás viendo//Sebas Saiz habla tras su debut con el Burgos: mira qué objetivos se pone para esta campaña
Sebas Saiz habla tras su debut con el Burgos: mira qué objetivos se pone para esta campaña

Sebas Saiz habla tras su debut con el Burgos: mira qué objetivos se pone para esta campaña

Tras cerrar ciclo en la NCAA, Sebas Saiz debutará como profesional en la Liga Endesa. Fichado por el Real Madrid, jugará cedido en el Burgos la próxima campaña, club con el que ya prepara el inicio de competición disputando varios compromisos de pretemporada.

El internacional español tenía su primera toma de contacto con el baloncesto ACB el pasado fin de semana en Moralzarzal, primera parada del Circuito Movistar de este año. Ante el Estudiantes firmaba 8 puntos y 5 rebotes, y contra Murcia, 5 tantos, 10 capturas y 8 de valoración

El jugador valoraba su llegada al conjunto burgalés para la web oficial de la ACB, considerando que «es algo bueno para mí y para el club. Conocía a Javi Vega de la Selección, pero del resto poco más: es una nueva ciudad, nuevos compañeros, nuevos técnicos… pero estoy muy ilusionado». 

Saiz tiene varias motivaciones de cara a la nueva temporada, «la primera jugar contra amigos y gente que has jugado de pequeño y ya está en ACB. Yo todavía no he jugado contra ellos y me hace ilusión». La segunda es «jugar ante grandísimos jugadores de la ACB, la mejor liga de Europa y la segunda del mundo», y por último «demostrarme a mí mismo que puedo jugar en esta competición». 

El internacional español se define como «un jugador muy físico, pero también con buen bagaje ofensivo. Puedo jugar al poste, abrirme a tirar… lo estoy trabajando todo. Quiero ser un jugador muy completo y estoy trabajando en ello». 

En cuanto a sus objetivos, espera «a nivel individual asentarme como jugador ACB, y a nivel colectivo ayudar a llegar lo más alto posible. En cualquier equipo que juegue lo voy a poner como un equipo ganador, así que tengo toda la confianza del mundo en nosotros».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)