LIGA ENDESAEstás viendo//Segunda derrota semanal del Barça: cae ante el Estu con 27 puntos de Landesberg (Vídeo)
Segunda derrota semanal del Barça: cae ante el Estu con 27 puntos de Landesberg (Vídeo)

Segunda derrota semanal del Barça: cae ante el Estu con 27 puntos de Landesberg (Vídeo)

El Movistar Estudiantes le tiene tomada la medida al Barça en el Palacio de los Deportes. Los blaugranas cuentan sus cuatro últimas visitas a Madrid por derrotas. La última, tras un horroroso último cuarto, en el que un parcial de 25-9 del conjunto colegial le daba la vuelta al choque y dejaba el triunfo en el bando local (80-70). Es la segunda derrota de los culés en tres días, después de la cosechada ante el Estrella Roja el pasado viernes. 

Un triunfo con nombre propio: Sylven Landesberg. El jugador estadounidense, con pasaporte de Israel, es una de las sensaciones del inicio de campaña en la Liga Endesa. Hasta el choque ante los blaugranas promediaba 16 puntos por encuentro. Cifra que elevaba con creces frente a los culés: se iba hasta los 27 tantos, 3 rebotes y 26 de valoración, siendo clave en el tercer cuarto, donde anotaba 15 puntos para liderar la reacción colegial

Y es que al llegar al descanso los de Sito Alonso dominaban por 9 puntos (36-45), después de anotar 34 tantos en el segundo cuarto. El Barça empezaba el choque frío, sin demasiada intensidad, algo que aprovechaba el Estudiantes para tomar las primeras ventajas en el marcador de la mano de Víctor Arteaga (10 puntos y 8 rebotes) y Darío Brizuela (6 puntos), que dejaba canastas de bella factura. 

En el segundo cuarto llegaba la revolución Oriola. El interior contagiaba a sus compañeros su energía, y lideraba la reacción blaugrana. Firmaba 10 puntos en 8 minutos, y era secundado por Heurtel o Vezenkov, lo que permitía el claro parcial visitante antes de llegar al descanso (20-34).

Tras la exhibición de Landesberg ya comentaba llegó la desconexión visitante. No lo desaprovechaban los de Salva Maldonado, que liderados por un intenso Cvetkovic, clave atrás, y un acertado Brown, 10 puntos en los momentos decisivos, sellaban el triunfo. Era el estadounidense quien precisamente lo hacía colgándose del aro. Dale al play y no te lo pierdas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)