LIGA ENDESAEstás viendo//Sekulic alaba a Sikma: "Progresa cada día. Ya es distinto al que debutó en ACB hace un año"
Sekulic alaba a Sikma: “Progresa cada día. Ya es distinto al que debutó en ACB hace un año”

Sekulic alaba a Sikma: “Progresa cada día. Ya es distinto al que debutó en ACB hace un año”

Excelente partido del Iberostar Tenerife en su visita al Tuenti Móvil Estudiantes, al que ha superado 66-79. El conjunto canario ha mostrado un espíritu colectivo encomiable, en el que todos sus jugadores se sienten partícipes en un notable juego coral.

Pero Blagota Sekulic sigue liderando a los tinerfeños: 17 puntos y 11 rebotes para una valoración de 22, formando una gran dupla con Luka Sikma (18+7). El pívot montenegrino habla con Gigantes del Basket tras el partido.

– Felicidades por el juego y el triunfo.

– Ha sido un partido duro, no tan sencillo como puede hacer pensar el resultado final. Ganar fuera en la Liga Endesa siempre tiene mérito y llevamos dos de dos. No somos un Dream Team, pero tenemos un conjunto de calidad e individualidades brillantes.

– Los diez jugadores que habéis entrado en juego, habéis tenido vuestra parcela de lucimiento.

– Esta mañana se han visto nuestras virtudes como equipo. Somos un bloque con carácter, generoso en el esfuerzo y entre los compañeros, sin miedo, sin egoísmos. A nadie le importa sacrificar las estadísticas individuales en beneficio del equipo.

– ¿Qué aspectos a mejorar señalarías de cara al futuro?

– Bueno, diría que controlar mejor los momentos cruciales, saber elegir las opciones más adecuadas a cada situación. La derrota contra el CAI en casa fue una dura lección de la que debemos aprender. Nos gusta correr mucho, arriba y abajo constantemente, pero tenemos que leer y elegir las posesiones claves.

¿Qué diferencias establecerías entre este Iberostar Tenerife y el de la temporada anterior?

– Sinceramente, creo que hemos mejorado en todas las posiciones. Pero también digo que si igualamos lo conseguido el año pasado, será de nuevo un éxito.

La pareja interior que formas con Luke Sikma se consolida con un rendimiento altísimo. Tu compañero apenas acaba de iniciar su segundo año ACB y ya parece dominar la situación como un veterano.

– Es increíble la mejoría que ha tenido respecto a hace un año. ¡Ya es un jugador muy diferente al que debutó hace un año! Progresa cada día. Cuando regresé de Turquía, me quedé asombrado de lo que había mejorado en los meses que estuve fuera. Facilita mucho las cosas al resto de jugadores. Y, evidentemente, lo mejor de su carrera está por llegar.

La temporada pasada te fuiste a Turquía a mitad de temporada cuando eras el MVP de la Liga Endesa. ¿Es un objetivo personal lograrlo de nuevo?

– No, en absoluto. Cada vez que salto a una cancha, mis objetivos son jugar lo mejor que pueda y ayudar al equipo a ganar. Sin pensar en metas particulares.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)