REAL MADRID 89- UNICAJA 87
El Real Madrid ha empezado fuerte y con una gran inspiración desde el exterior, metiendo los tres primeros triples que ha lanzado (9-4). El Unicaja, tras unos malos minutos iniciales, conseguía despertar al subir la intensidad en defensa y a base de contraataques ha igualado la contienda (19-19). Los malagueños no paraban y con un triple de Granger y dos canastas de Stimac se iban al final del primer cuarto con ventaja (22-26).
Los blancos, al ritmo de Sergio Rodríguez, recuperaban rápidamente en el segundo acto: 33-32. Pero era un mero espejismo porque rápidamente entre Fran Vázquez, dueño de la zona, y Granger, con un triple, volvían a disparar a los visitantes (36-41). El dominio del Unicaja en el rebote era abismal (7 a 23), lo que permitía irse al descanso por delante (44-48).
En la reanudación, los andaluces han estado casi impecables en el lanzamiento, con Granger estalar y colocando la máxima renta: 53-61. Pero con el base uruguayo y Fran Vázquez en el banquillo cargado por faltas, ha llegado la reacción del Madrid. Entre Sergio Llull y Felipe Reyes han conseguido firmar un parcial 12-2 para poner a su equipo por delante (65-63). Carroll, con un triple y Rudy Fernández, con un tiro de dos puntos, han puesto la guinda antes del final del tercer cuarto (70-66).
En el último periodo, la situación seguía igual, con el Madrid lanzado a por la victoria con el acierto exterior de Rudy Fernández y Sergio Llull, mientras los de Joan Plaza estaban completamente KO (78-69). Fran Vázquez salía del banco en busca de una reacción en los suyos (82-78). Y Caner-Medley, con un triple a 30 segundos del final, ponía a los suyos a un punto. Pero Rudy Fernández contestaba con otro en la siguiente jugada para sellar medio triunfo (87-83). Granger ha errado un tiro libre decisivo y después un triple sobre la bocina que podía haber dado la victoria al Unicaja (89-87).
Los mejores del partido han sido Rudy Fernández (18 puntos), Sergio Llull (17) y Felipe Reyes (15+5 rebotes) en el Real Madrid; y Granger (18 puntos) y Fran Vázquez (18+9 rebotes) en el Unicaja.
