Serán ACB, lideran valoración y rebotes en el Europeo Sub-20 y se citan en octavos (Vídeo)

Serán ACB, lideran valoración y rebotes en el Europeo Sub-20 y se citan en octavos (Vídeo)

Hablamos de ellos tras el estreno en el torneo, y tanto Tryggvi Hlinasson, nuevo pívot islandés del Valencia Basket, como Simon Birgander, el interior sueco fichado por el Divina Joventut, han seguido brillando en el Europeo Sub-20. Ahora se citan cara a cara en octavos de final.

Son dos de los nombres propios de este campeonato de Europa junto al base israelí Tamir Blatt, el hijo de David Blatt, que es el máximo anotador (22,7 puntos de media), el mejor asistente (9,3), y el segundo mejor valorado (27,3), entre los dos futuros pívots ACB.

Hlinason ha llevado a Islandia a ganar su primera partido en un Europeo Sub-20 de máximo nivel, ante Montenegro: firmó su tercer doble-doble del torneo, con 19 puntos y 13 rebotes. Unos números que le llevan a ser el más valorado hasta ahora (28,3) y el tercer mejor reboteador (12,7).

 

Delante tendrá a Simon Birgander, que también ha firmado un doble-doble en cada uno de los tres partidos: en el último, ante la República Checa, con 22 puntos y 13 rebotes. Cifras que le han catapultado a ser el máximo reboteador del torneo (14,3) y el tercer mejor valorado (26,7).