Sergi García avala la llegada de Cuspinera: “Nos viene bien un entrenador con carácter”

Sergi García avala la llegada de Cuspinera: “Nos viene bien un entrenador con carácter”

La marca deportiva Adidas ha lanzado este fin de semana en Barcelona su nueva línea de zapatillas: las Crazy Explosive. Lo ha hecho con varios eventos, en los que han participado jugadores NBA de la talla de Ricky Rubio o Kristaps Porzingis. Además, talentos internacionales de varios países europeos han protagonizado un desafío, que ha contado con representación española: Santiago Yusta, José Ignacio Nogués y Sergi García. 

El base del Zaragoza, que el pasado fin de semana participaba en el Eurocamp de Treviso junto con Yusta, atendía a Gigantes para comentar su actuación en la cita, y ofrecer la primera valoración sobre su nuevo entrenador, Jota Cuspinera

¿Cómo describes tu segunda participación en el Eurocamp de Treviso?

Ha sido una experiencia increíble, poderte medir con los jugadores con más talento y proyección a nivel europeo de nuestra edad es un honor. Estoy muy contento de haber participado por segunda vez  y ojalá pueda participar más años.

¿Qué jugadores te han sorprendido más?

Ha habido jugadores con físicos increíbles que seguro estarán en el Draft en los próximos años, y los jugadores jóvenes que ya vienen despuntando desde abajo, Mushidi, Musa, y también a Santi Yusta que tiene un físico portentoso. Ha habido gente con bastante físico, ha estado bien.

Esta semana se hacía oficial la llegada de Cuspinera a Zaragoza, ¿qué te parece?

Es un gran entrenador, para el Zaragoza viene bien un entrenador con carácter, lo ha demostrado en Fuenlabrada y ojalá se pueda hacer un buen proyecto, buena plantilla y que el club vaya hacia arriba.

Además, un entrenador que trabaja muy bien con los jóvenes.

Este año ha trabajado con Hakkanson o Rolands Smits y su proyección ha mejorado, ojalá los jóvenes que estamos en el Zaragoza podamos tener la misma participación y ayudar al club a ganar partidos.

En tu caso, tras una temporada de explosión, el objetivo será consolidarte en la Liga Endesa, ¿no?

Quiero coger más peso en el equipo, tener más oportunidades, más minutos, es lo que quiero yo, no pido más.