La reflexión de Sergi Martínez sobre los canteranos, el Barça y el cambio vivido

La reflexión de Sergi Martínez sobre los canteranos, el Barça y el cambio vivido

La irrupción de Sergi Martínez es una de las noticias positivas de la temporada del Barça. El canterano poco a poco se ha hecho con un hueco en la rotación azulgrana a base de esfuerzo y buenas actuaciones. En Liga Endesa, Sergi Martínez ha participado en 15 partidos, con una media de 13 minutos por encuentro. El alero, de 21 años y 2.02 m., pasó por los micrófonos de RAC1, en los que dejó una interesante reflexión sobre el peso de la cantera en el Barça y cómo ha cambiado en los últimos tiempos:

«La puerta (para los que venimos de abajo) se ha abierto. Todo el mundo es consciente de que esta temporada se han hecho cosas que hacía tiempo que no se habían visto, como acabar un partido con 4 jugadores de la cantera. Jugar en el primer equipo del Barça es para mí un orgullo y un sueño»

Sergi Martínez también habló de las diferencias de jugar con o sin público y reconoció algo que ocurre con muchos jugadores, especialmente con los más jóvenes: «He jugado muchísimos más partidos sin público que con gente en la grada. De hecho prácticamente no jugué con público hasta el día de mi debut».

El propio Martínez añadió su visión sobre su situación en la primera plantilla del conjunto azulgrana: «Tengo los pies en la tierra. Sé que es muy difícil ganarme los minutos. He de reconocer que la situación me ha ayudado a asomar la cabeza»