Las interesantes declaraciones de Sergio Hernández sobre TJ Bray, Seeley, Wiley y Thompson

Las interesantes declaraciones de Sergio Hernández sobre TJ Bray, Seeley, Wiley y Thompson

Sergio Hernández, técnico de Casademont Zaragoza, atendió a los medios de comunicación en la previa de la nueva jornada de la Liga Endesa. Con multitud de frentes abiertos, el técnico argentino habló con sinceridad sobre varios de ellos, dejando claro lo acontecido.

La llegada de TJ Bray

«El juego y la experiencia de TJ Bray hablan por sí solo. Es un jugador de alto nivel, que puede ir al 1 y al 2. Sabe jugar con el balón y sin el balón, es agresivo ofensivamente, puede tirar o anotar penetrando. Y, especialmente, es un jugador que encuentra a sus compañeros, hace mejor al resto. Para mí, pasar es lo más complciado que tiene el juego. Tirar tira cualquiera, pero pasar es un arte y él tiene el arte de pasar en el momento justo. Esa es la idea, tener un jugador que potencie al resto.

Casademont tiene demasiados jugadores que necesitan el balón en sus manos. Queremos ver si podemos cambiar eso, lograr que tengamos menos tiempo el balón en las manos y más situaciones de ventaja. Yo creo que TJ es capaz de hacer eso y mucho más. Espero de él lo que sé que él nos puede dar»

¿Por qué DJ Seeley en el intercambio?

«Una cuestión de cupos, son extranjeros. La realidad es que había un escenario con varias posibilidades, pero con la lesión de Rodrigo desaparecieron gran parte de ellas. Se potenció la llegada de un base y queríamos a TJ, que tiene pasaporte americano. Era Thompson o DJ, esto es así. Seeley es un gran jugador, pero teníamos varios jugadores parecidos y con la baja de Rodrigo se imponía la llegada de un 1. Aunque para no ser hipócrita, también estábamos evaluando la llegada de TJ cuando estaba Rodrigo. Me siento cómodo con dos bases en cancha. DJ no era un problema; sí la estructura del equipo. Me voy a sincerar: es un equipo que no gana. Cambió de entrenador y sigue sin ganar. Pensar en un cambio estructural me parece lo ideal. Algo que nos modifique, algo que nos haga ser diferentes. Y eso buscamos con la llegada de TJ que ha provocado el adiós de DJ Seeley, que me parece un jugador maravilloso y un ser humano excepcional, demostró una parte humana y profesional que ya me gustaría tener a mí. Me saco el sombrero por él»

La opción de Jacob Wiley y el momento de Thompson

«Con Thompson quiero destacar su compromiso. Eso no se ve. El día a día de Thompson. Es el primero en llegar y el último en irse. No está teniendo el nivel que él mismo quiere. La llegada de Wiley era porque podía hacerse macedonio y entraba por Konate. Pero estas desgracias, estas cosas increíbles que suceden… la pandemia nos ha enseñado que todo es posible. Como que un jugador vaya a ser macedonio y a las dos horas ya no. Era un movimiento tremendo del equipo el conseguir dos jugadores expertos en P&R, uno en caídas (Wiley) y otro en pasarla (TJ). Pero cuando hay algo que no está, no hay que pensar más en eso. Wiley seguirá jugando en Canarias y nosotros seguiremos potenciando a Thompson. Ojalá que se sienta bien y el equipo encuentre en él el jugador que necesita en el juego interior»