LIGA ENDESAEstás viendo//La visión de Sergio Llull del confinamiento: así lo está llevando...
La visión de Sergio Llull del confinamiento: así lo está llevando…

La visión de Sergio Llull del confinamiento: así lo está llevando…

La vida sigue durante el confinamiento por el coronavirus en nuestro país. Y la ACB sigue hablando con protagonistas de la Liga Endesa sobre cómo están llevando este parón y qué están haciendo. El último ha sido Sergio Llull.

El base del Real Madrid habla sobre su estancia en casa, aprovechando para estar al lado de su hija de año y medio, además de poder ver series, entrenar lo que se permite y estar concienciado de las pautas a llevar a cabo para ganar el partido más importante de la temporada.

¿Cómo lo lleváis? «Bien, en casa, tranquilos, en familia, no tenemos demasiado tiempo libre con una niña de año y medio que no para, estamos todo el día persiguiéndola por casa».

Día a día con su hija. «Bastante complicado, tiene mucha energía, ha salido al padre. Aprovechamos las dos horitas que duerme de siesta para ver series o pasar el tiempo pero durante el día cuando está despierta es jugar, jugar y jugar».

¿Cómo entrenas? «No tengo gimnasio en casa, nos han mandado ejercicios para hacer mientras estemos parados, en la medida de lo posible vamos a intentar hacerlos y no perder la forma, aunque es bastante complicado porque no se puede salir a correr o ir en bici por la calle. Hay que ser responsable y hacer lo que se puede en casa». 

¿Que hacéis en vuestro tiempo libre? «Hemos empezado mi mujer y yo una serie en Netflix. Se llama Sucesor Designado, es sobre la Casa Blanca que está muy bien, y también vemos The Good Doctor, sobre un médico que tiene autismo, que nos gusta bastante».

¿Y la organización? «Es importante organizar un poco el día, cuando estás en casa, para intentar no ir sobre la marcha, organizar el día siguiente. Nos despertamos, si hace buen día intentamos jugar en el jardín y estar fuera con el perro, e intentar divertirnos y pasar tiempo en familia, que durante el año no podemos hacerlo tanto».

¿Sacas muchas veces al perro? «Intento no reventarle. Él lo agradece, esos 3 o 4 paseos que puedes dar al día aunque intentamos hacerlos cortos y en un horario que no nos encontremos a mucha gente para intentar prevenir en esta situación que estamos. Pero es una ventaja tener mascotas y hay que cuidarlo también».

Estabas a punto de volver... «Al revés, estaba a punto de recuperarme, esta semana hubiese vuelto a jugar, estaba con unas ganas enormes de volver a entrenar con mis compañeros y entrar en dinámica de un equipo de baloncesto, ahora tengo que estar en casa mínimo 15 días más y no nos podemos quejar, hay gente que está peor que nosotros, tiene que ir a trabajar y desde aquí darle las gracias a todos y mandarle un mensaje de ánimo y tranquilidad, si hacemos cosas bien todo esto pasará y volveremos a la normalidad».

¿Cocinar? «Yo no cocino nunca, no me dejan. Lo agradezco porque no es algo que se me de bien, puedo cocinar lo básico pero no es algo en lo que tengamos peleas».

¿Hablas con otros jugadores? «Seguimos en contacto sobre todo por whatsapp, nos llamamos alguna vez, jugar a algo yo no porque no tengo tiempo material, parece mentira estando tanto tiempo en casa. Lo estamos dedicando a jugar con la peque, enseñarla cositas, hablamos de la situación, cómo va todo, el otro día también hablé con Víctor Claver y Ricky Rubio, en una llamada de facetime, para seguir en contacto y hablar con la gente para no perder la rutina».

Lecturas. «Me leí el de Open de Agassi, mítico imagino que mucha gente lo conoce, y otro de un grande como es Chapu Nocioni, un fenómeno y un libro que cuenta anécdotas y su carrera y es bastante divertido también».

Películas. «Vi la del Joker que no había podido ir al cine a verla y es muy buena y también el Silencio de la Ciudad Blanca, de Belén Rueda y Javier Rey, y también me gusto bastante».

La lucha de todo el personal sanitario. «Cuando las cosas van mal o no como quisiéramos la gente responde, se solidariza con el resto y gente sale a aplaudir en los balcones todo los días a las ocho es brutal. Gracias a todos, ellos son los héroes ahora mismo».

Rollos de papel. «Tengo de sobra. Normalmente voy yo a la compra, intento hacer la lista y soy el encargado de hacer la compra, no ahora, sino normalmente durante la vida rutinaria que hacíamos antes, espero que haya en el supermercado. Hacer un llamamiento a la gente que no se va a acabar la comida, esto no es la guerra. Que dejen para todo el mundo».

Cumpleaños de Felipe. «Felicité a Felipe sí, a ver si volvemos a la normalidad, muy poca gente puede jugar un partido a los 40 años, es un ejemplo de sacrificio, esfuerzo en el día a día, es espectacular lo que hace».

¿Qué vais a hacer tu mujer y tú cuando todo termine? «No hemos hablado demasiado, intentamos no pensar mucho en ello, espero que acabe pronto, ahora es momento de tener tranquilidad sobre todo, todo pasará, hacer caso a los que saben, los expertos, salir solo para lo necesario, y la gente que tiene que ir a trabajar que lo haga con cuidado, evitando el contacto, seguro que todo esto pasará si lo hacemos bien».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)