LIGA ENDESAEstás viendo//Sergio Llull, máximo anotador histórico del Real Madrid en Liga Endesa
Sergio Llull, máximo anotador histórico del Real Madrid en Liga Endesa

Sergio Llull, máximo anotador histórico del Real Madrid en Liga Endesa

El jugador mallorquín alcanza la cima blanca tras sumar sumar 16 puntos en el primer duelo de cuartos de final de Playoff ante Dreamland Gran Canaria

Sergio Llull escribe un nuevo capítulo dorado en los libros de historia del Real Madrid. Gracias a sus 7 puntos convertidos en el WiZink Center frente al Dreamland Gran Canaria, el escolta de Mahón se convierte en el máximo anotador en Liga Endesa de la historia del Real Madrid.

Llull aterrizó en el club capitalino en 2006 y, 17 temporadas después, ha conseguido destronar a Felipe Reyes en el liderato del ranking de puntos en competición liguera. Necesitaba sólo 7 puntos para lograrlo, hecho que ha conseguido en sus primeros minutos a pista en el segundo cuarto. Ha terminado el encuentro con un total de 16, incluyendo un 1/1 en tiros de dos, un 4/5 en triples y un 2/2 en tiros libres.

Top10 máximos anotadores acb del Real Madrid
#
Jugador
Puntos
1 Sergio Llull 6.027
2 Felipe Reyes 6.017
3 José Biriukov 5.311
4 Alberto Herreros 4.615
5 Jaycee Carroll 4.258
6 Juan A. Corbalán 3.645
7 Louis Bullock 3.445
8 Fernando Martín 3.311
9 Joe Arlauckas 3.269
10 Antonio Martín 3.260

Como no podía ser de otra forma, la acción que ha elevado a Sergio Llull hasta la gloria blanca ha sido una mandarina marca de la casa. Una canasta igualmente histórica que el hito anotador, pues le otorga los honores de ser el primer jugador del club madridista en alcanzar los 900 triples encestados en Liga Endesa.

Desde la inclusión de la línea de tres en 1984, únicamente otro jugador ha conseguido superar esta cifra en la competición con un mismo club: Juan Carlos Navarro y sus 1.179 triples con el Barça.

Fuente: ACB

  • Reserva aquí tu revista de junio, con la Euroliga del Real Madrid
  • Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
  •  

    Foto: acb Photo / P. Castillo

    Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
    Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
    Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)