Sergio Llull se lo toma con calma: «Hasta el año que viene no estaré al 100%»
El base del Real Madrid es consciente de que todavía tiene camino por recorrer para volver a ser el de antes de la lesión.
El retorno a las canchas de Sergio Llull ha sido una de las noticias de las últimas semanas en la Liga Endesa. Euforia e ilusión por partes igual debido al retorno del ‘Increíble Llull’ que, sin embargo, el propio jugador se toma con calma. Consciente de su evolución desde la lesión, el base del Real Madrid no tiene prisa por volver a ser el de antes y confiesa que probablemente no estará en plenitud de condiciones hasta la próxima temporada.
«Acabo de volver y, tras una lesión de este calibre, es probable que no no vuelva a estar al 100% y ser el que era antes hasta el año que viene», explica Sergio Llull, en declaraciones publicadas para ACB.com. La recuperación de la rotura de ligamento cruzado ha sido dura y nadie mejor que el mismo Llull para saber cuánto le resta para volver a ser el base que era antes de la lesión. «Llego para echar una mano en todo lo que me pida el entrenador, ya sea para un minuto, para cinco, para veinte o para lo que sea».
El jugador del Real Madrid lleva ya disputados seis partidos desde que se vistió nuevamente de corto en partido oficial, pero sabe que aún tiene camino por delante. Lo que sea necesario, pero con cabeza, para no no tener que pasar de nuevo por el drama de una lesión tan compleja. «Tratas de mentalizarte lo más rápido que puedas porque va a ser un reto nuevo. No había estado nunca tanto tiempo lesionado. Pero lo encaré con ganas e ilusión desde el inicio».