LIGA ENDESAEstás viendo//Shengelia lidera otra vez a un Baskonia con ansias de remontada en la Liga Endesa
Shengelia lidera otra vez a un Baskonia con ansias de remontada en la Liga Endesa

Shengelia lidera otra vez a un Baskonia con ansias de remontada en la Liga Endesa

Toko Shengelia fue el mejor del Baskonia ante el Obradoiro. Gran actuación del georgiano; su equipo intenta remontar...

El Baskonia ha logrado este domingo una buena victoria ante Monbus Obradoiro en el Buesa Arena por 83-69 y les permite empezar a luchar por uno de los objetivos que se plantean cada temporada: estar entre los ocho primeros para entrar en la pugna por el título de la Liga Endesa. En esta empresa el líder sigue siendo Toko Shengelia, el capitán baskonista que no da un paso atrás y vuelve a estar el primero en el frente de batalla: 19 puntos para 33 de valoración ante los gallegos.

El equipo alavés ganó en el WiZink Center hace a mediados de enero y eso sólo fue un oasis. Ahora, con dos refuerzos más (Semaj Christon y Zoran Dragic) y mucho más trabajo en torno a la figura de Dusko Ivanovic, se ve un claro progreso en su juego. Esta semana estuvieron a punto de repetir en Madrid, ganaron al ASVEL y se van con la victoria ante el Obra. En la Liga Endesa se colocan con 10 victorias y 11 derrotas, a una de los puestos de playoff que tanto anhelan.

Shengelia, además de lo comentado, aportó 7 rebotes y 4 robos a su estadística. 6/6 en tiros de dos y 1/2 en tiros de tres, errando sólo uno de sus lanzamientos desde la línea de tiros libres (4/5). Otra actuación en la que tira del carro pese a que el Obradoiro no tuvo su mejor día, sobre todo al firmar un mal tercer cuarto que decantó la balanza.

El ala-pívot georgiano ha logrado 48 créditos de valoración en las últimas dos victorias. Si el precedente lo ponemos en la ACB, serían 58 (aunque el partido en Málaga ante el Unicaja no lo ganaran). No estarán en la Copa, pero Shengelia y el Baskonia empiezan a carburar y a mostrarse como el equipo fiero que se les supone.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)