LIGA ENDESAEstás viendo//Show de Marcelinho y Janning para remontar y poner el 2-0 contra el Barça
Show de Marcelinho y Janning para remontar y poner el 2-0 contra el Barça

Show de Marcelinho y Janning para remontar y poner el 2-0 contra el Barça

El Baskonia derrotó al Barcelona Lassa en el segundo partido de semifinales liderado por Janning y Marcelinho (85-79).

Con una gran reacción en el tercer cuarto, el Baskonia remontó contra el Barcelona Lassa para acercarse un paso más a las semifinales de la Liga Endesa (85-79). Con un festival de Matt Janning (19 puntos, 5/7 en triples) y Marcelinho Huertas (15 puntos, 4 asistencias), y una notable mejora en defensa, el equipo vitoriano se llevó la victoria en un partido que llegó a perder por 12 puntos.

El Barcelona sorprendió cambiando cuatro de los cinco titulares del primer partido. Navarro, Jackson, Hanga y Moerman para acompañar a Ante Tomic, el único ‘superviviente’ del quinteto inicial del primer duelo. Anotó 26 puntos en el primer cuarto, 48 al descanso y complicó el ataque del Baskonia, que perdió 10 balones en la primera mitad.

El Baskonia necesitó pasar por vestuarios, pero la transformación fue completa: gran mejora en defensa (encajó sólo 31 puntos en toda la segunda parte) y un vendaval en ataque liderado por la creatividad de Marcelinho Huertas y la fina puntería de Matt Janning.

El brasileño, con acciones como ésta:

O ésta:

Y el estadounidense aguantándole un pulso tirador a Adrien Moerman (18 puntos, 5/6 en triples, 5 rebotes). Cuatro triples sin fallo en el tercer periodo, tres en menos de minuto y medio que, junto a los puntos de Rodrigue Beaubois (12), propiciaron la remontada.

Con Huertas y Jayson Granger moviendo los hilos, dominando los tableros (40-25 en el rebote) y haciéndose fuerte en defensa (sólo 14 puntos encajados en el último cuarto), el Baskonia se hizo con el mando del partido y acabó abrochando una victoria que tradicionalmente es decisiva: nadie ha remontado un 2-0 en semifinales.

La lesión de Petteri Koponen, que se retiró cojeando tras una mala caída en el último cuarto, sólo añade a las preocupaciones del Barcelona, que sigue sin poder contar con Pierre Oriola y Pau Ribas.

Aquí tienes el resumen del partido:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)