LIGA ENDESAEstás viendo//Simon Birgander vuelve por la puerta grande tras 352 días de calvario
Simon Birgander vuelve por la puerta grande tras 352 días de calvario

Simon Birgander vuelve por la puerta grande tras 352 días de calvario

El estreno del nuevo Joventut dejó el partidazo de un jugador que llevaba 352 días sin jugar en la ACB: Simon Birgander

Se estrenó el nuevo Joventut y de qué manera. El encuentro ante el Unicaja fue uno de los aplazados por falsos positivos en coronavirus de la jornada 1, pero la jornada del lunes les trajo una victoria ante un rival de la EuroCup y el inicio del proyecto renovado con muy buenas sensaciones y con alguna sorpresa. Jugadores que han llegado al equipo este verano como Tomic, Brodziansky o Bassas fueron protagonistas, pero el más valorado del encuentro fue un joven que parecía olvidado: Simon Birgander.

El Joventut venció al Unicaja por 81-73 en el Olímpico de Badalona y Birgander jugó su primer partido de la Liga Endesa después de 352 días sin hacerlo. Tanto Shawn Dawson como él han pasado verdaderas penurias en el apartado físico, pero siguen en la plantilla. En este estreno Simon Birgander se ha ido hasta los 24 de valoración, siendo el MVP del encuentro con 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 14 minutos.

Birgander sólo había jugado tres partidos de Liga en la pasada campaña y se perdió la práctica totalidad de la 2019/20, incluyendo la Fase Final de Valencia, por lesión.

El encuentro fue igualadísimo. Axel Bouteille, con 21 de valoración, fue el mejor de los malagueños, pero no sirvió para la victoria final. Los nuevos destacaron en el conjunto de Duran: Ante Tomic se fue hasta los 17 puntos, Ferran Bassas anotó una canasta crucial y acabó con 9 rebotes (5 defensivos y 4 ofensivos) y Vladimir Brodziansky firmó 14+5 con un triple que sentenció la contienda en el último minuto de la misma.

Birgander, de sólo 22 años (Suecia, 1997), será uno de los importantes de la rotación del Joventut a lo largo de la temporada, en la que disputarán dos competiciones, si mantiene este nivel. Suele jugar de pívot pero puede ser ‘4’ si su compañero es Tomic.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)