LIGA ENDESAEstás viendo//Sin invictos en la Liga Endesa: las claves de cómo el Retabet Bilbao Basket ha ganado al Real Madrid
Sin invictos en la Liga Endesa: las claves de cómo el Retabet Bilbao Basket ha ganado al Real Madrid

Sin invictos en la Liga Endesa: las claves de cómo el Retabet Bilbao Basket ha ganado al Real Madrid

No quedan invictos en la Liga Endesa. El Real Madrid cayó por primera vez esta temporada tras un partidazo en Miribilla (82-81), frente al Retabet Bilbao Basket, plagado de emoción y resuelto en la prórroga, con Trey Thompkins (que debutaba este curso) teniendo un lanzamiento final para ganar el encuentro. 

¿Cuáles han sido las claves del encuentro?

  • Un final agónico: los locales vencían por 6 puntos a falta de tres minutos y medio, por tres a un minuto… y tuvieron tiro para perder en el tiempo reglamentario. Lo falló Llull y después en la prórroga las concesiones locales en su tablero (sangría en el rebote defensivo) no fueron aprovechadas por el Real Madrid, muy errático en situaciones normalmente cómodas de tiro. Thompkins tuvo el tiro final:


 

  • Bouteille, estelar: sensacional todo el duelo, terminó con 22 puntos y 6 rebotes, pero dejó la sensación permanente de estar capacitado para producir en todo momento. Fue el líder del cuadro vasco, bien secundado por Brown (21 puntos).
  • El triple, la condena: el bloque de Mumbrú no estuvo nada acertado desde el perímetro (6/24 en triples) pero peor aún fue la situación para los de Laso, que firmaron un 6/38 en tiros de tres que resultó su sentencia. Entre Llull y Campazzo anotaron 2 de sus 19 intentos de tres.
  • Esfuerzo defensivo local: el Bilbao Basket ganó el primer, segundo y tercer parcial, para desfallecer en el tramo final y, aún así, ser capaz de vencer al invicto en la competición.
  • Duelo de cincos: tremenda batalla entre Balvin y Tavares. Ninguno estuvo acertado en ataque (2/10 en tiros el checo, para 6 puntos; mientras que el caboverdiano se quedó a cero en tiros de campo y anotó 5 tiros libres), pero ambos fueron muy importantes. Balvin se fue a 16 rebotes y 3 tapones y Tavares a 13 rebotes y 4 tapones, con 24 de valoración
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)