Sito Alonso busca un cambio de “mentalidad” y no pone excusas: “Son para equipos pobres”

Sito Alonso busca un cambio de “mentalidad” y no pone excusas: “Son para equipos pobres”

Sito Alonso afronta su momento más complicado como entrenador del Barça Lassa. Los blaugranas caían frente al Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana, cosechando su segunda derrota consecutiva como locales en la Liga Endesa

La irregularidad del inicio de campaña, con momentos brillantes combinados con estrepitosas derrotas, ha dado paso a la cara más amarga de los culés, que potencian en los últimos encuentros su peor versión. Una situación que Sito Alonso analizaba en la rueda de prensa posterior al partido ante los canarios. 

«La situación ha cambiado de manera radical. Yo también me pregunto por qué este cambio en tan pocas semanas. Me gustaría ir mejor, pero la situación pasa por cambiar algunas situaciones del equipo, sobre todo la mentalidad», afirmaba en declaraciones recogidas por ARA

El técnico madrileño agradecía al Palau «el comportamiento que ha tenido, a pesar de alguna situación de la que no estoy contento», ya que «cuando un equipo nota la presión de ganar, el apoyo de hoy ha sido excelente». 

Para Sito, «la mentalidad supera el estado físico», por lo que evitaba utilizar la excusa del calendario para justificar la derrota: «No soy una persona de excusas. Jugar jueves contra el Real Madrid no tiene ninguna incidencia en el partido de hoy. El calendario no puede ser excusa para que nosotros demos una imagen de debilidad. Las excusas son para equipos pobres». 

El entrenador del Barça reconocía que «hoy hemos dado una imagen diferente a la que habitualmente damos en casa», y afirmaba que «no hemos rendido a nivel gestual«, lamentando que algunos jugadores intentan «solucionar lo que puede pasar y no lo que está pasando».