Sito Alonso define las líneas maestras del nuevo Laboral Kutxa: “Físico y polivalencia”

Sito Alonso define las líneas maestras del nuevo Laboral Kutxa: “Físico y polivalencia”

Pues de largo de Sito Alonso con el Laboral Kutxa, al que llega con la ambición de, al menos, mantener el nivel con el que recoge el equipo. Así lo ha asegurado en su presentación. Los extractos más interesantes, aquí:

(Reto personal) «Es un día importante para mi. Es un paso importante en mi carrera por mi ambición y la del club por hacer cosas importante. Es un año duro porque el nuevo formato de Euroliga es exigente».

(Nuevo desafío) «Es un reto importante construir un equipo nuevo que genere tanta ilusión como el de la temporada pasada y estoy seguro que lo conseguiremos».

(Características de los fichajes) «No buscamos jugadores similares a los del año anterior porque muchos son irrepetibles. A nivel físico, tener un potencial parecido para jugar competiciones como la Euroliga. Y una polivalencia en diferentes puestos para que cualquier problema que tenemos, en cualquier posición, no tengamos que buscar nada porque lo tenemos en la plantilla».

(Profundidad de la plantilla) «Es importante reestructurar todo sin pensar en número. El objetivo principal es llenar los huecos vacíos. Y una vez tengamos a los más importantes, pensar en el tipo de estructura».

(Listón alto) «Es mejor porque significa que el club ha funcionado bien. Después de un bajón hace dos temporadas ha vuelto con fuerza y ha disputado una Final Four. Eso es un reto importante. Sería de cobardes pensar que vienes a un club donde no lo han hecho bien. Para mi es un reto todavía más alto. Que se haya generado esta ilusión es mejor para venir».