LIGA ENDESAEstás viendo//Sito Alonso explica por qué ha prescindido de pesos pesados del Bilbao Basket
Sito Alonso explica por qué ha prescindido de pesos pesados del Bilbao Basket

Sito Alonso explica por qué ha prescindido de pesos pesados del Bilbao Basket

El Bilbao Basket, con siete caras nuevas y bajas muy destacadas, debuta el domingo (12.15h., ETB y TVG2) en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada.

Una revolución en la plantilla que su nuevo entrenador, Sito Alonso, justifica: “Quería tener en la plantilla menos de la mitad de los jugadores del año pasado para que un proceso negativo no pueda afectarnos”.

“Mi idea es quitar el poso negativo de todo lo ocurrido y por eso no quería ni a Germán ni a Roger”, añade Alonso sobre Gabriel y Grimau, dos de los pesos pesados que vivieron los problemas económicos del club, con una amenaza de huelga de la plantilla durante la temporada y el peligro de desaparición del club al final del verano.

Sin embargo, por ahora sólo Roger Grimau ha rescindido su contrato (y fichado por La Bruixa d’Or). Germán Gabriel aún no se ha desvinculado, y el entrenador no descarta que pueda jugar: “Si hay que contar con él lo vamos a hacer, porque es querido por los compañeros, conoce el club y es respetado por todos”.

Para el debut ante el Montakit Fuenlabrada, Sito Alonso ha confirmado las bajas de Ethan Wragge y Nikola Lucic (del filial) y las dudas de Raúl López y Latavious Williams.

“No podemos vivir del pasado. Quiero que el equipo sepa luchar de una manera diferente. Hemos venido para hacer algo importante”, asegura Sito Alonso.

Un comentario

  1. Sito, por favor, quedate con German q la pasada temporada fue el mejor.Tiene experiencia, puntos, rebote y nos hace falta 5 pivots.Si no es por una cuestión económica, German quedate.Creo q se puede decir q es un equipo nuevo con 7 fichajes más entrenador no? Mirilla quiere a German…..A fin de cuentas no le vas a decir ahora q se busque equipo no?.Y su dinero llegará. AÚPA B.B

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)