LIGA ENDESAEstás viendo//Sito Alonso: "Mentiría si dijera que disfruté viendo al Barça ganar la Copa"
Sito Alonso: “Mentiría si dijera que disfruté viendo al Barça ganar la Copa”

Sito Alonso: “Mentiría si dijera que disfruté viendo al Barça ganar la Copa”

Sito Alonso confiesa qué ha aprendido de su etapa en el Barcelona

Sito Alonso pasó esta semana por los micrófonos del programa ‘4 cuartos’ de Onda Cero para hablar de su salida del Barcelona y qué está haciendo durante este tiempo sin banquillo. 

Cómo se sintió viendo al Barcelona ganar la Copa del Rey: “No puedes sentirte bien porque te habría gustado ganarla a ti, porque habían pasado siete días. Ese golpe me lo tomo como un aprendizaje más. No voy a decir que disfruté, porque mentiría, pero sí analicé el porqué de las situaciones”.

Sobre su relación con los jugadores del Barcelona: “La relación con los jugadores no era mala. Me entrego mucho a lo que hago y eso a veces puedes entenderlo de una manera o de otra, pero casi nunca he tenido una relación mala con un jugador. Sólo con uno o dos en toda mi carrera”.

¿Considera el vestuario forzó su salida?: “Pensar que alguien te hace la cama es limitar tu potencial de mejora”.

Sobre las cosas que cambiaría tras su paso por el Barcelona. “No puedes hacer borrón y cuenta nueva. Tienes que hacer un análisis de lo que has hecho. Ha habido muchos factores que cambiaré cuando me vuelva a tocar entrenar. Pero siempre desde el punto de vista de lo que yo puedo mejorar, no los demás”.

“Cuando tienes una filosofía que te ha dado resultados siempre es muy importante acertar con las variaciones que tienes que hacer en función de los jugadores que tengas. No puedes pensar que todos los jugadores pueden hacer lo mismo. Y luego la conexión. Que te conozcan más todavía. No sólo el equipo, sino la gente que está alrededor”.

Durante la entrevista, Sito Alonso desvela que estuvo en el WiZink Center para ver el tercer partido de la eliminatoria de playoffs de la Euroliga entre el Real Madrid y el Panathinaikos y confiesa sus impresiones sobre el regreso de Sergio Llull.

“Hay varios protagonistas en esa vuelta. El primero es Llull, claro. Eimpacto que tuvo en el partido, la serie, sobre sus compañeros, la afición, el rival… Sobre todo cómo entra en la pista. A su vez entra Pappas. Pappas intenta atacarle cada vez. Y él hace el esfuerzo defensivo muy grande. Está súper jugador de equipo al principio y luego toma decisiones que nadie se atreve a tomar jugando en el día a día. Imagínate después de ocho meses de ausencia.

“Y el otro protagonista es Pablo [Laso]. Meter a un jugador en un playoff tan importante, cómo meterlo, cómo gestionarlo, cuándo quitarlo… Tiene mucho mérito”.

“Es capaz de hacer muchísimas cosas. Hay jugadores capaces de asistir y de anotar. Hay jugadores capaces de defender y tirar de tres. Pero éste es capaz de hacerlo todo. Y une un carisma y una capacidad de conexión de todo el mundo que le hacen diferente”.

Hace unos meses Alonso habló sin pelos en la lengua de su salida del Barcelona.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)