Sito Alonso, optimista pese a las bajas: “Tenemos algo que el resto no tiene. El efecto Miribilla”

Sito Alonso, optimista pese a las bajas: “Tenemos algo que el resto no tiene. El efecto Miribilla”

El Bilbao Basket estará bajo mínimos para el partido ante el CAI Zaragoza del domingo (12:15h.).

A la ausencia ya conocida de Dairis Bertans se ha unido la de Axel Hervelle: ambos tienen una rotura miofascial de la porción larga del bíceps femoral de su pierna derecha.

“Son dos bajas muy considerables y sí es verdad que nos pueden hacer daño, pero son cosas que pasan en las plantillas a lo largo de la temporada”, explica el entrenador Sito Alonso.

Los problemas con las lesiones no se acaban ahí. Dejan Todorovic sufre un pequeño edema óseo en el pie izquierdo y Alex Mumbrú, sigue con una rotura parcial de la fascia en el pie derecho. Los dos son duda.

Mientras que Raúl López, Ethan Wragge y Latvious Williams no están al 100% al estar recuperándose de sus molestias.

Pero a pesar de todos estos problemas, el entrenador del Bilbao Basket es optimista: “Tenemos algo que el resto de equipos no tiene. El efecto Miribilla. Un plus diferente, y eso es mucho. Por esa parte estamos tranquilos”.

Los jugadores de los que disponemos tienen que estar preparados para aportar el máximo en el partido. Eso es lo importante y mi máxima preocupación. Yo quiero ganar siempre. Falte quién falte”, asegura el técnico.

“No creo en la suerte, creo en el trabajo diario y durante los 40 minutos. Estoy convencido de que mi equipo va a dar un paso adelante con el impulso de Miribilla”, sigue analizando el entrenador del Bilbao.

El equipo vasco marcha ahora mismo en 4ª posición de la Liga Endesa, con cinco victorias y una derrota. “Claro que queremos clasificarnos para la Copa, todo el mundo quiere jugarla. Pero hay que ser conscientes del esfuerzo que hace el equipo para competir”, finaliza Sito Alonso.