Sito Alonso compareció en rueda de prensa después de la derrota del UCAM Murcia en el tercer encuentro de la serie frente al Unicaja Málaga por 66 a 74. En este encuentro los murcianos tenían su primera posibilidad de haberse clasificado para la final de la Liga Endesa.
Estas fueron las palabras de Sito Alonso:
«La valoración del partido es bastante sencilla. Primero, antes de hablar del partido, quiero decir que aunque lo había imaginado o soñado, conseguir este ambiente en el Palacio de los Deportes cuando llegue hace 5 años y transmitir tantas cosas ha superado mis expectativas. Incluso nos ha impactado ese ambiente en la salida al campo, en cada acción, yendo ganando, yendo perdiendo, yendo 0-18 de inicio. Estamos a un partido de jugar una final de la Liga Endesa y la verdad es que ha sido fantástico. Muy sorprendido y muy agradecido porque eso es más importante que ganar o perder un partido. Conseguir esa identificación de la gente es vital.
Nuestros primeros 4 o 5 minutos han condicionado todo. Aunque vayas por detrás, empezar con un marcador normal… pero 0-18 es impresionante. Nunca me ha pasado en mi carrera en profesional y ninguna vez he visto esa decepción por empezar tan mal el partido por parte de los jugadores y cómo se han animado. Hemos ganado el último cuarto 22-9, incluso esa bola que hemos perdido quedando 3-4 minutos que íbamos a 8 para ponernos a 5 o 6 hubiese sido magnífico ver cómo hubiesen reaccionado ellos habiéndonos tenido sobre la lona.
Como dije el primer día en Valencia esto es un playoff, es al mejor de 5 partido y tenemos la gran fortuna de ir 1-2 y tenemos la gran oportunidad de volver a jugar en el Palacio. Con las cosas que hemos hecho hoy, los 18 partidos perdidos, los tiros debajo del aro que hemos fallado… estoy convencido que mejor lo vamos a hacer y que el rival va a sufrir muchísimo más sin olvidarnos que es Unicaja Málaga, el mejor equipo de liga regular, el campeón de la BCL que nos privó de jugar la final y es un equipo que lo que tenemos que hacer es hacerle sufrir. Lo conseguiremos aquí o el siguiente día. Tenemos 3 oportunidades para llegar a la final de la Liga Endesa. No tenemos que estar contentos porque nos gusta ganar, pero haciendo casi todo mal hemos vuelto a tener una opción de ponernos a 5 quedando 4 minutos. Con eso hay que quedarse.
Escucha las noticias en podcast con Gigantes Daily
Quizá no estamos acostumbrados a vivir este momento y hay que reconocerlo. Nos ha pillado de sopetón el ir 2-0 y tener a 7.500 personas pagando en la grada y que el lunes no pagan. Creo que eso nos ha pillado de sorpresa y hemos fallado debajo del aro, una penetración, un triple frontal… Eso es normal, lo que no podemos es reaccionar de forma negativa a eso que es lo que nos ha descolocado a nivel defensivo. El único preocupante para mí es el primero, el resto es normal. Quitándonos esa sensación de sorpresa se nos ha puesto el inicio de partido muy complicado. Estoy muy orgulloso de muchas reacciones incluso con los baremos de jugadores y equipos que peor hemos tenido en todo el año. El equipo es especial y me lo sigue demostrando.
Tenías tantas cosas en la cabeza que el arbitraje era la última. Igual que otras veces sí que puedo decir… al principio había algunas cosas que no entendía en cuando a contactos, pero luego los han permitido para ambos, han hecho un buen arbitraje. No puedo perder el tiempo en ellos porque creo que ha habido otras cosas más importantes que los árbitros. Ellos sí que están acostumbrados a pitar en las semifinales.
La mente es superior al físico. Hoy la mente ha sido inferior al físico, pero el lunes va a volver a ser superior, estoy convencido. Viéndoles las caras, viendo la reunión que han tenido, lo que hablan… Ellos son lo más importante y es lo que nos ha traído hasta aquí. No hace falta nada más, ellos mismo se van a recomponer a nivel mental y van a superar lo que sea el lunes o el miércoles».
acb Photo
- Compra la revista de junio: Panathinaikos + Triplete Valencia Basket
- Compra la revista de junio edición Unicaja Málaga
- Suscríbete a Gigantes del Basket