Sito Alonso compareció en rueda de prensa después de la expulsión sufrida en el último cuarto frente al Bàsquet Girona, la segunda vez que es expulsado en un encuentro en lo que va de temporada 24/25.
El técnico del UCAM Murcia habló sobre el trato arbitral en este inicio de campaña, diciendo que se siente humillado. Estas fueron sus palabras:
«Me gustaría hablar a nivel personal, no a nivel de club. Estoy muy contento con la persona que intento ser. Llevo 17 años entrenando en la Liga Endesa y he tenido momentos en los que la juventud no me ha permitido calibrar las protestas mientras ganas experiencia. He estado en el Joventut Badalona en mi primera época, GBC, Bilbao Basket, Baskonia, Barça y UCAM Murcia. Me han expulsado tres veces en mi carrera y las tres han sido con UCAM Murcia.
La primera hace 3 o 4 años en el último cuarto cuando quedaba 4:40 y estábamos ganando de 4 al Barça y perdimos el partido y ahora estos dos en la primera jornada de liga y en la quinta jornada de liga. No voy a entrar a valorar si mis protestas justifican que me expulsen o no, pero simplemente decir que me siento un poco humillado en cuanto al trato que estoy recibiendo, pero lo digo con toda la normalidad. No estoy muy contento con las cosas que me están pasando e intento valorar y analizar los motivos.
Lo hablo con los jugadores y están muy sorprendidos no solo por las cosas que me pasan a mí, también por otras cosas que pasan. No jugadores del UCAM Murcia, gente que lleva 1 mes y medio con nosotros o en otros años. Creo que lo más inteligente para mí es mejorar, pero me siento mal porque dos veces en cinco jornadas con la primera protesta que he hecho y en la segunda que he preguntado que si era a mí la técnica y si era a mí la segunda también me pasen estas cosas.
Afortunadamente estoy en un club que el año pasado hizo un esfuerzo gigantesco y me siento muy orgulloso de todas las personas que trabajan en él. Conseguimos un hijo que es quedar segundo en la competición y quizá en esta situación llamamos más la atención y tenemos que intentar luchar con cosas que son muy difíciles. Lo dejo todo en manos como me ha dicho mi jefe (Alejandro Gómez, director general de UCAM Murcia) y ellos son los encargados de proteger nuestros intereses. Pido disculpas al equipo que no me gusta dejarles solos».
acb Photo / D.Grau