Sito Alonso compareció en rueda de prensa después de que el UCAM Murcia desperdiciara su 2ª oportunidad en casa de meterse en la final de la Liga Endesa. El Unicaja igualó la eliminatoria de semifinales (2-2), que ahora se decidirá en el Martín Carpena.
La rueda de prensa de Sito Alonso tras la derrota del UCAM Murcia en el 4º partido de semifinales:
«Los primeros 20 minutos del Unicaja han sido soberbios. Tanto en el juego, como en el acierto. Es muy difícil estar en el partido, creo que sólo nosotros somos capaces de hacer eso, ante un equipo como el que ha presentado Unicaja en los primeros 20 minutos. Las pocas que fallaban, nos han quitado rebotes importantes. Han estado tremendos.
La salida en los primeros 40 segundos del tercer cuarto ha sido impactante. Nos han hecho un parcial de 0-6 que nos ha dejado helados. Hemos vuelto a hacer lo de siempre, nos hemos enganchado al partido de una manera increíble. Es un equipo que no da nada por perdido, que da igual que esté desacertado y tenga decisiones malas. Con 77-81, Jonah Radebaugh ha tirado completamente solo para poner el 80-81 a falta de 50 segundos que hubiera sido clave para poder optar a la victoria.
Luego, si no lo digo reviento, para mí es una falta clarísima a Troy Caupain en el triple que tira. Clarísima, mucho menos falta es la que hemos hecho a su jugador número 1 en la primera. Que es falta, pero mucho menos. Es difícil valorarlo, quedaos con lo primero. Los 20 primeros minutos del Unicaja han sido excelsos.
Escucha Gigantes Daily, nuestro podcast de noticias
Pero es una falta en el tiro a Troy Caupain clarísima. Que no la piten, para mí es una falta de respeto a mí en este momento. Ya no hablo del club, me lo tomo como una cosa personal. Es falta clarísima a Troy Caupain, le da totalmente en la mano una vez que lanza el triple. Son tres tiros libres que no ha tirado porque no han pitado.
Destacar, otra vez, el ambiente que había. El inicio podría haber sido mejor por nuestra parte, pero estoy muy con lo que hemos hecho y muy contento porque tenemos otra opción de volver a repetir una victoria. Como las últimas cuatro que hemos logrado cuartos y semifinales de estos playoffs», analizó Sito Alonso.
«Las designaciones no son una labor mía. Habiendo 18 árbitros convocados para semifinal y que te piten tres veces en cuartos y semifinal en el partido clave, el 2º de Valencia y el 4º ahora… Pero hay que mirarse el vídeo. Los primeros 20 minutos del Unicaja son para ir 25 abajo cualquier equipo. Estar vivos al descanso sólo está al alcance del UCAM Murcia. Pero sobre el arbitraje sólo quiero decir que la última acción sobre Troy Caupain es falta. Aquí, en cualquier liga, en cualquier partido y en cualquier momento de la temporada es falta».
«Si no me pitan técnica por ir donde he ido hablando… Pero lo único que tengo que decir del arbitraje es que es falta sobre Troy. Me da igual lo que me digan. Lo demás, todo perfecto».
«Tenemos opciones. Ganar los tres partidos seguidos no lo ha hecho nadie. ¿Puede hacerlo Unicaja? Por supuesto, pero yo lo que tengo en mente es que les cueste. Han hecho dos esfuerzos grandísimos porque han perdido los dos primeros partidos ante nosotros. A los jugadores les hubiera gustado cerrar la serie aquí, pero no ha sido así. Tenemos una 3ª opción ganada por nosotros para jugar en Málaga».
«Las pruebas que hemos hecho a Marko no son satisfactorias para que pueda jugar. Es una buena noticia que Ludde y Dylan hayan jugado tan mal porque es muy difícil que unos jugadores de ese nivel jueguen mal tres partidos seguidos. Espero un partido tremendo de los dos en Málaga».
«Es una oportunidad única. Lo que estamos viviendo, me gustaría que otras personas lo pudieran vivir. Es difícil. El Unicaja también tiene mucho mérito, haber ganado la Champions y estar en una semifinal. Le doy mucho mérito al trabajo de su entrenador, su club y afición. Pues imagínate el nuestro», dijo Sito Alonso.
acb Photo / J.M. Casares
- Compra la revista de junio: Panathinaikos + Triplete Valencia Basket
- Compra la revista de junio edición Unicaja Málaga
- Suscríbete a Gigantes del Basket