LIGA ENDESAEstás viendo//Sito define qué Barça quiere: tres bases y tres pívots, Claver de alero y mucha polivalencia
Sito define qué Barça quiere: tres bases y tres pívots, Claver de alero y mucha polivalencia

Sito define qué Barça quiere: tres bases y tres pívots, Claver de alero y mucha polivalencia

Quiere una plantilla de 14 jugadores, lo dijo en su presentación como nuevo entrenador del Barça. Y menos de dos semanas después, Sito Alonso ha dado más pistas de su composición final, en una entrevista en el diario Ara.

«El mercado marca las pautas. Me gustaría tener tres jugadores que puedan jugar en la posición de base, pero no hace falta que sean directores puros. El basket exige tener jugadores capaces de asumir un rol diferente dentro del mismo partido. Esto marca la diferencia para jugar mejor o peor», explica Sito.

«Quiero dos o tres escoltas», prosigue con la relación de puestos. «En la posición de tres tenemos que esperar la recuperación de Víctor Claver. Debemos tener dos o ters aleros, porque uno de los cuatros también debe poder ocupar esta posición. Los jugadores tienen que poder jugar en la posición siguiente o en la anterior, como un combo. Dentro espero tener tres cincos. En total, unos 14 jugadores. Tenemos jugadores en recuperación y queremos que lo hagan bien y que completen el proceso tranquilos».

A partir de esta plantilla debe desarrollar su idea de juego: «Me imagino al equipo presionando, haciendo una buena defensa agresiva y aprovechando las opciones de jugar rápido en los primeros segundos. El equipo no debe descansar nunca en la pista».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)