LIGA ENDESAEstás viendo//Sito, sobre Edwin Jackson: rol en el Barça y matiz a “mejores opciones”
Sito, sobre Edwin Jackson: rol en el Barça y matiz a “mejores opciones”

Sito, sobre Edwin Jackson: rol en el Barça y matiz a “mejores opciones”

El F.C Barcelona no puede permitirse más tropiezos en la Euroliga si quiere disputar los cuartos de final. Eso es lo que afirma al menos su entrenador, Sito Alonso, que comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al vital partido ante el Milán.

El técnico blaugrana no sólo hablaba de la trascendencia del choque frente al conjunto de Italia, también valoraba la llegada al equipo de Edwin Jackson. «Está en la agenda, pero hay otras posibilidades iguales o mejores», decía Sito hace una semana.

Unas declaraciones que matizaba en la rueda de prensa. «Sigo manteniendo la respuestas que día en su momento. La decisión de fichar a Jackson es muy buena en muchas cosas, pero teníamos otros nombres que quizás a largo plazo podían dar un resultado diferente», afirmaba en palabras recogidas por Mundo Deportivo. 

Pese a ello, el técnico reconocía que «es una decisión muy buena del club, estoy muy contento, no sólo por su contratación, sino también por el esfuerzo del club para mejorar». Jackson llega al Barça para reforzar el puesto de ‘2’, toda vez que Koponen sigue rindiendo por debajo del nivel esperado.

«Tenemos que reforzar esta posición hasta que Petteri se encuentre perfecto, pues está sufriendo para llegar al nivel que él está acostumbrado a dar en su carrera deportiva», comentaba Sito, que no confirmaba si el francés debutará el jueves: «Dependerá de su estado y de cómo se encuentre Koponen». 

Sobre el valor que puede aportar Jackson al Barça, Sito destacaba su «capacidad de generar. Lo demostró en el Estudiantes, aunque lógicamente el rol aquí es diferente. Nos ayudará ir a la línea de tiros libres con más facilidad o a generarse el tiro por sí mismo. Es algo que estamos echando en falta por momentos. Y tiene el físico para defender».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)