LIGA ENDESAEstás viendo//Sito, insatisfecho por la baja de Bargnani: “Hemos apostado por él como una estrella”
Sito, insatisfecho por la baja de Bargnani: “Hemos apostado por él como una estrella”

Sito, insatisfecho por la baja de Bargnani: “Hemos apostado por él como una estrella”

El Baskonia afronta una nueva semana con doble compromiso en Liga Endesa, Gran Canaria, y en Euroliga, ante el Maccabi, y lo vuelve a hacer sin Andrea Bargnani. El internacional italiano se ha perdido 12 de los 28 partidos oficiales que el equipo vasco ha jugado hasta el momento.

“Viajó a Atenas, pero allí tuvo la mala fortuna de tener una gastroenteritis y su estado físico no es el ideal para competir en una pista tan importante”, dice Sito Alonso en declaraciones recogidas por El Correo que afirma que “estamos jugando sin Bargnani, pero no tres semanas, sino todo el año. Nos ha ayudado en algunos partidos puntuales, en los cuales ha demostrado su talento y su nivel, pero el equipo que está compitiendo, el que lleva nueva victorias en la Euroliga con buenas sensaciones, es un equipo que está jugando sin Bargnani”.

El entrenador del Baskonia reconoce que el que fuera número 1 del Draft “es un jugador que ha tenido esto problemas habitualmente en otros equipos y nosotros hemos apostado por él para que fuera una de nuestras estrellas. Y hay que ser realistas, de momento esto no ha sido así. A él le queda todo por demostrar”.

12,3 puntos en 22 minutos de juego son las estadísticas del transalpino hasta el momento en el Baskonia, que ha ganado un mayor porcentaje de partidos sin él (8/12, 66 %) que con él (9/15, 60 %). Alonso se muestra cauto sobre la reaparición de Bargnani: “Vamos a ver si lo antes posible está con nosotros, nos puede ayudar. No creo que haya venido a Vitoria a estar en la ciudad, ha venido apostando por querer hacer una buena temporada aquí. Si no lo consigue, va a tener muy difícil su futuro cercano. Él tiene las mismas ganas o más que nosotros de jugar”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)