Sito se despide de Bertans: “Tiene muy difícil su continuidad, no llegamos a su caché”

Sito se despide de Bertans: “Tiene muy difícil su continuidad, no llegamos a su caché”

El Dominion Bilbao Basket tenía todo a su favor el domingo en Miribilla para clasificarse para los playoffs (dependía de sí mismo) y homenajear a Raül López. El CAI Zaragoza, su rival, no se jugaba nada pero el milagroso triple de Joan Sastre dejaba a los bilbaínos sin postemporada clasificando al Montakit Fuenlabrada.

Apenas unos días después, y todavía con la herida abierta por la derrota, Sito Alonso concede una entrevista al diario El Correo para hacer balance de su equipo.

El entrenador madrileño ha abordado el futuro de mucho de los miembros de su plantilla. Sobre Dairis Bertans, que ya estuvo a punto de firmar por el Lokomotiv el pasado verano, reconoce que “tiene muy difícil su continuidad porque no llegamos a su caché. Es normal, está en un momento de su carrera que a dónde vaya dependerá que sea un jugador top o uno normal”.

Otra de las salidas es la del base Clevin Hannah.“Tiene nivel y encontrará sitios porque tiene una ambición grande”, dice. Tras la retirada de Raül López, el Bilbao tendrá que encontrar dos bases… ¿O sólo uno?

Alonso se ha pronunciado sobre Javi Salgado: «Aquí hay un entrenador que lo ha tenido tres años y que es muy ‘salgadista’ en muchas cosas, sobre todo en el compromiso que tiene como persona. Vamos a dejar que todo vuelva a la normalidad, pero Javi es una de las personas a las que más valora y respeta Sito Alonso”.

También ha abordado la situación de Alex Ruoff. El alero estadounidense, que también puede dejar el club, “es el ejemplo claro de no encajar en la ciudad. Se venía arriba cuando íbamos a Alemania y se encontraba con amigos, novias, no lo sé. Allí mostraba un grado de felicidad mayor”.

Un comentario

  1. Tarea difícil la del Bilbao basket con presupuesto bajo y con mucha ambición
    Suerte en lascl proximas imcorporaciones.
    Grande SITO