LIGA ENDESAEstás viendo//Sito, sobre Larkin jugando tocado: “Él decide, por encima de todos, incluso del médico”
Sito, sobre Larkin jugando tocado: “Él decide, por encima de todos, incluso del médico”

Sito, sobre Larkin jugando tocado: “Él decide, por encima de todos, incluso del médico”

El Baskonia ha aparcado su pequeña crisis particular tras vencer en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 88 a 99. El gran protagonista del duelo era Shane Larkin, MVP de la jornada en la Liga Endesa gracias a sus 30 puntos y 36 de valoración. Su entrenador, Sito Alonso, se rendía a su actuación en la rueda de prensa posterior al encuentro, en declaraciones recogidas por el diario Noticias de Álava

El técnico del Baskonia no solo alababa el juego del base estadounidense, también su actitud: «En los dos últimos minutos él mandaba sobre si salía o no. Ha sido un ejemplo del carácter Baskonia». 

Y es que el jugador disputaba los últimos minutos del choque con molestias. Preguntado por esta decisión, Sito Alonso aclaraba de quién era la iniciativa de que Larkin volviera al parqué: «Es nuestro líder. Si tiene un problema físico y dice que está para jugar, lo está. Por encima de todos, incluso del médico. Los dos últimos minutos él decidía si salía o no. A veces el entrenador tiene que ceder esta decisión sobre el jugador». 

El otro nombre propio de la rueda de prensa posterior al choque era Rodrigue Beaubois. El francés no cuajaba ante el Zaragoza su mejor actuación (4 puntos, 2/9 en tiros de campo), pero Sito le defendía tras el duelo: «¿Por qué no voy a confiar en Beaubois con todos los puntos que ha metido en los últimos partidos? Es el mejor anotador de nuestro equipo, además de un jugador de máximo nivel. Beaubois es el mejor anotador que tenemos y no voy a sentarlo porque no meta». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)