LIGA ENDESAEstás viendo//Perperoglou, héroe del triunfo del Barça para el 1-0 ante el Madrid. ¡Sobre la bocina! (Vídeo)
Perperoglou, héroe del triunfo del Barça para el 1-0 ante el Madrid. ¡Sobre la bocina! (Vídeo)

Perperoglou, héroe del triunfo del Barça para el 1-0 ante el Madrid. ¡Sobre la bocina! (Vídeo)

Poco acostumbrado a ser el centro de atención, el griego Stratos Perperoglou se ha puesto la capa de superhéroe para rescatar al Barça en el arranque de la Final de la Liga Endesa ante el Real Madrid (1-0).

Una canasta del alero griego sobre la bocina, tras una triangulación de pizarra del Barça en 3 segundos, daba la victoria al equipo de Xavi Pascual en un partidazo (100-99).

El Madrid acariciaba la victoria con la punta de los dedos tras dos acciones vitales de Ayón: una canasta a falta de 14 segundos y un tapón después, en defensa, en la penetración de Navarro. Pero el balón seguiría siendo para el Barça, que se llevaba un partido de altísimo nivel.

Los azulgrana arrancaban mejor, con un parcial de 14-4 que el Madrid remontaba gracias a su acierto exterior: dos tirples de Rudy y otro de Llull. Sin embargo, el gran protagonista desde más allá de 6,75 era Doellman: 5/6 en los primeros 13 minutos de encuentro. Un recital de triples que, sin embargo no servían al Barça para escaparse: Maciulis ponía el 47-48 antes del descanso.

En la reanudación, volvía a emerger Doellman y abría otra vez una brecha el Barça. ¿Respuesta madridista? Esta vez llegaba de la mano de Jaycee Carroll, que acabaría siendo el mejor visitante con 21 puntos para 26 de valoración.

Respiraba de nuevo el Barça con 4 puntos de margen tras una antideportiva de Nocioni. Pero en un partido de rachas, el Madrid protagonizaba la siguiente al inicio del último cuarto: parcial de 2-9 y mínima ventaja (82-84). Después, máxima igualdad hasta el agónico desenlace.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)