LIGA ENDESAEstás viendo//“Sorpresa” en la ACB por el comunicado de la ABP sobre el Convenio
“Sorpresa” en la ACB por el comunicado de la ABP sobre el Convenio

“Sorpresa” en la ACB por el comunicado de la ABP sobre el Convenio

Intercambio de comunicados entre ABP y ACB en el marco de las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo ACB tras la última reunión el pasado 15 de enero.

En ella, según la ABP, “se produjo la ruptura de las negociaciones, ya que la ACB condiciona el Fondo Social de la ABP (con el que se realizan las actividades propias de la defensa de los derechos de los jugadores) a la liberalización del mercado de jugadores extracomunitarios y a la práctica eliminación de la LEB ORO como categoría profesional, lo que se traduciría en un cierre técnico de la competición”.

Es por ello por lo que la ABP asegura que reinicia “las acciones judiciales contra la ACB ante la Audiencia Nacional” siendo conocedores de estos hechos CSD y FEB.

La ACB ha mostrado una “enorme sorpresa por conocer mediante el comunicado de la ABP que, en opinión del sindicato, las negociaciones están rotas”. En la citada reunión del lunes, según la ACB, “la ABP comunicó que trasladaría la propuesta que le entregó la ACB por escrito para su estudio por parte de sus afiliados, con el 29 de enero como fecha prevista para la siguiente reunión. Por tanto, la ACB mantiene abierta la puerta a la negociación y el deseo de alcanzar un acuerdo con la ABP para la firma de un nuevo convenio colectivo”.

La Liga asegura que en su propuesta quiere “integrar a los jugadores en el desarrollo de la competición, participando en comisiones para la potenciación de su futuro como deporte, espectáculo y negocio, así como en el camino de la formación de jugadores hacia la élite, y a su vez elevar el nivel de participación y de audiencia de la ABP en los procedimientos regulados por el convenio colectivo”.

Asimismo, la ACB ha desmentido que sea cierto que haya propuesto “la eliminación de la LEB Oro como categoría profesional. La eliminación de la LEB Oro a la que alude la ABP no es competencia, interés ni, desde luego, objetivo de la ACB”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)