LIGA ENDESAEstás viendo//Así queda el staff técnico de Jasikevicius para su desembarco en el Barça
Así queda el staff técnico de Jasikevicius para su desembarco en el Barça

Así queda el staff técnico de Jasikevicius para su desembarco en el Barça

Saras Jasikevicius se ha marchado al Barcelona con algunas peticiones que ya son oficiales.. Una de ellas, que le acompañe gente de su confianza

Conformado todo el equipo de técnicos que ayudará a Sarunas Jasikevicius en su llegada al Barça. Un fichaje de tanta importancia como el de Saras por el Barcelona arrastra algo más. Como entrenador de talla mundial, tiene sus preferencias a la hora de trabajar para intentar sacar el máximo rendimiento a una oportunidad como ésta y su regreso a España no difiere de otras en ese sentido. Al club catalán se va a llevar a tres hombres de su máxima confianza con los que venía trabajando en el Zalgiris de Kaunas: Darius Maskoliunas, Tomas Masiulis. Justinas Grainys también llega al Barça y lo hace como preparador físico. Junto a él, Óscar Orellana y David Garcia siguen del anterior proyecto como asistentes.

Sarunas Jasikevicius

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Jasikevicius, nuevo entrenador del Barça’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Las primeras palabras de Saras tras volver’

¿Quiénes son los hombres que llegan junto a Jasikevicius?

En primer lugar, Darius Maskoliunas. El pasado año fue nombrado nuevo seleccionador nacional de Lituania, por lo que el asistente inmediato de Saras no es moco de pavo. Coincidió con Sarunas Jasikevicius en su etapa como jugador y ha estado íntimamente ligado a él en Kaunas. Le apodan ‘Svarcas’ en referencia a Arnold Schwarzenegger.

Otro de los que estarán en el banquillo es Tomas Masiulis. También fue jugador del Zalgiris, uno de los componentes con los que ganaron la Euroliga en 1999. Se ocupaba de las categorías inferiores hasta que Saras le reclamó para el banco en 2018.

Y, por último, Justinas Grainys. Será el encargado de poner al equipo a punto físicamente. Es el preparador que llevaba casi de una década a cargo del Zalgiris, por lo que ha vivido al Jasikevicius jugador y al Jasikevicius entrenador.

Continuidad con David Garcia y Óscar Orellana

El primero ya estaba en la etapa de Xavi Pascual (2013 a 2016) y formó parte del equipo también con Sito Alonso y después con Pesic hasta este verano. Por su parte, Orellana, que militó más de una década en las categorías de formación del conjunto blaugrana, llegó al primer equipo con el fichaje de Bartzokas (2016-2017) y también ha estado en el conjunto culé en la etapa de Sito y Pesic.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)