“Súper competitivo, súper ganador y súper trabajador». Pau Ribas define a Sito Alonso

“Súper competitivo, súper ganador y súper trabajador». Pau Ribas define a Sito Alonso

Lleva 8 meses de baja por una lesión en el tendón de Aquiles y, cuando vuelva, Pau Ribas se va a encontrar a otro entrenador en el Barça, a un viejo conocido: Sito Alonso, con el que coincidió 4 años en el Joventut. Y en una entrevista en el Tot Gira de Catalunya Ràdio explica cómo trabaja el nuevo entrenador del Barça hace una década. Y también explica qué ha pasado esta temporada en el Palau Blaugrana.

(Recuerdo de Sito Alonso) «Lo conozco, era otra época. Es uno de los entrenadores que ha marcado mi carrera. De los primeros como profesional, primero como ayudante y luego como entrenador. Súper competitivo, súper ganador y súper trabajador. Las tres palabras que mejor lo definen».

(Filosofía) «Está obsesionado con trabajar. En aquella época, como éramos jóvenes, nos hartábamos a entrenar, las máximas horas al día. Tenía la filosofía de exprimir al máximo a los jóvenes para estar preparados en situaciones del día a día de profesional».

(Papel como ayudante) «Aíto era una de las personas más tranquilas que he visto, incluso en situaciones de mucho estrés, era sorprendente. Sito tiene un carácter más fuerte. En aquella época, Aíto era la cabeza pensante y Sito, el que te apretaba. Con 18 años, es absolutamente necesario. Han pasado 10 años, ha hecho su carrera como primer entrenador y seguro que ha mejorado muchas cosas».

(Necesidad de trabajar) «Estamos en un punto, con el deporte tan igualado y competitivo, que marca las diferencias entrenar bien y trabajar bien, y mejorar las cosas que no te salen para ser mejor equipo. Es difícil que un equipo, trabajando poco, sea capaz de jugar bien. A veces pasa, tienes grandes jugadores, empiezas bien la temporada y a partir de la confianza esto puede pasar. Pero no es la normalidad».

(Año del Barça) «Han pasado muchas cosas y muy rápido, y el equipo perdió la confianza y estuvo frustrado. Cuando las dinámicas negativas, es difícil cambiarlas. Quizás no ha faltado carácter, trabajo, también suerte. Hemos fallado en cosas necesarias para darle la vuelta a la situación».