LIGA ENDESAEstás viendo//Definidos los cruces de la SuperCopa Endesa de Tenerife 2020
Definidos los cruces de la SuperCopa Endesa de Tenerife 2020

Definidos los cruces de la SuperCopa Endesa de Tenerife 2020

La SuperCopa Endesa (ACB) ya ha dado a conocer las semifinales de la edición de este año. Son éstas...

La SuperCopa Endesa que organiza la ACB dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada del baloncesto en España el fin de semana de 12 y 13 de septiembre.

Antonio Martín, como presidente de la Liga, ha sido uno de los que han acudido al acto de presentación de la competición en el Cabildo de Tenerife, donde se disputarán los partidos. Se prevé, como se ha señalado este miércoles, que acuda público al pabellón.

En el sorteo se han definido los cruces de semifinales, que son éstos:

· Iberostar Tenerife – Real Madrid

· TD Systems Baskonia – Barça

Criterios de clasificación para la SuperCopa ACB

TD Systems Baskonia estará presente como flamante campeón de la Liga Endesa 2019-20, en la Fase Final Excepcional celebrada el pasado mes en La Fonteta. Su condición de campeón liguero le convierte en cabeza de serie, al igual que un Real Madrid que logró su billete para la Supercopa Endesa tras conquistar la Copa del Rey de Málaga y que tratará de revalidar su éxito en un torneo que conquistó en sus dos últimas ediciones. Al ser cabezas de serie, ni baskonistas ni madridistas podrán medirse en semifinales por lo que sus rivales serán o bien Iberostar Tenerife o bien el Barça. El conjunto aurinegro, uno de los equipos de moda del baloncesto nacional por su gran crecimiento en estos últimos años, será el anfitrión de la Supercopa Endesa. El cuarto equipo clasificado, según el primer criterio de desempate al estar ya el Madrid (campeón de la Supercopa Endesa 2019), es un Barcelona que acabó como subcampeón la Liga Endesa 2019/20. Los barcelonistas, los más laureados en este torneo junto al Madrid (6 títulos), intentarán volver a llevarse a casa un torneo que se le resiste desde hace un lustro.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)