LIGA ENDESAEstás viendo//Supercopa Endesa 2018: Obradoiro - Real Madrid, Barcelona - Baskonia
Supercopa Endesa 2018: Obradoiro – Real Madrid, Barcelona – Baskonia

Supercopa Endesa 2018: Obradoiro – Real Madrid, Barcelona – Baskonia

El Real Madrid se enfrentará al anfitrión, el Monbus Obradoiro, y el Barcelona Lassa, al Kirolbet Baskonia

Ya tenemos los emparejamientos para la Supercopa Endesa: el Real Madrid se enfrentará al Monbus Obradoiro y el Barcelona Lassa, al Kirolbet Baskonia en las semifinales del primer título de la temporada. El sorteo se ha llevado a cabo en el Salón Rojo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que este año acogerá la Supercopa en el pabellón Fontes do Sar los días 21 y 22 de septiembre.

El Real Madrid y el Barcelona Lassa partían como cabezas de serie por ser los vigentes campeones de la Liga Endesa y la Copa del Rey respectivamente. Por segundo año consecutivo, el equipo blanco se enfrentará al anfitrión de la Supercopa Endesa. El año pasado los de Pablo Laso se vieron sorprendidos en la semifinal contra el Herbalife Gran Canaria y ahora se enfrentarán a un Monbus Obradoiro que disputará esta competición por primera vez en su historia.

Tanto el Barcelona Lassa como el Kirolbet Baskonia regresan a la Supercopa después de haber estado ausentes en 2017. El equipo de Svetislav Pesic está tardando en arrancar y ha perdido dos de los tres partidos de pretemporada que ha disputado, mientras que los vitorianos tendrán que esperar a la próxima semana, apenas tres días antes del torneo, para recuperar a los 11 jugadores que han perdido por las ventanas FIBA.

Los abonos para la Supercopa Endesa se agotaron hace un mes, por lo que el Fontes do Sar presentará un aspecto inmejorable.

Aquí tienes las primeras reacciones de los protagonistas:

Raúl López (Monbus Obradoiro)

«Vamos a dar la cara y competir. Lo aseguramos. Y como en el deporte afortunadamente puede pasar cualquier cosa, el Real Madrid lo va a tener muy complicado. Quiero dar las gracias a todos. Es el primer evento de esta índole que hay en Santiago y no vamos a renunciar a los próximos. Este es uno de los mejores sitios para hacer una competición así», ha dicho Raúl López, presidente del Monbus Obradoiro, que ha advertido del peligro de la ‘Caldeira do Sar’. «Tendremos el pabellón a rebosar con 6.000 espectadores».

Alberto Herreros (Real Madrid)

«Sabemos que es muy difícil ganar aquí. No lo digo para la galería; es verdad. En los partidos de Liga Endesa nos cuesta muchísimo ganar aquí. Sabemos que en las últimas Supercopas el Real Madrid no ha conseguido el título e intentaremos este año darle un disgusto al Obradoiro».

Nacho Rodríguez (Barça Lassa)

«Nos vuelve a tocar el KIROLBET Baskonia. El año pasado, hablo de memoria, nos enfrentamos en nueve ocasiones entre todas las competiciones. Nosotros vamos a competir seguro. El equipo está entrenando bien. Tenemos varios jugadores que todavía se tienen que acoplar a la filosofía del entrenador, pero vamos a venir a por todas».

Félix Fernández (KIROLBET Baskonia)

«Mantenemos parte del bloque del año pasado y eso es positivo. Es cierto que hicimos buen baloncesto; nos costó al principio conseguir esa línea de trabajo y estabilidad, pero al final el equipo acabó bien. Hemos hecho tres incorporaciones y esperemos que se adapten pronto al equipo y al proyecto para mantener o superar el nivel del año pasado. Esta semana tenemos las ventanas o balcones, con muchos jugadores fuera, pero no debe servir de excusa. Tenemos plantel suficiente y debemos venir con todo a Santiago».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)