SuperManager acbEstás viendo//¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 24
¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 24

¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 24

La jornada 24 del SuperManager volverá a tener un partido aplazado (BAXI Manresa vs Urbas Fuenlabrada, partido que se jugó este pasado fin de semana con victoria manresana) y volveremos a tener disponibles 4 cambios para rehacer nuestros equipos. Eso sí, se acabó la barra libre de 4 cambios: a partir de la semana que viene volveremos a los 3 y, si todo va bien en tema de positivos por Covid-19, ya hasta las fases finales de las competiciones europeas seguiremos un ritmo normal de cambios.

¿Qué opciones se pueden fichar en esta jornada 24 para tratar de marcar la diferencia y salirse un poco del guion? Esto os proponemos:

Ludde Hakanson

Como ya viene siendo costumbre en algunas de las últimas semanas, los nacionales serán uno de los principales puntos de debate para esta jornada del SuperManager acb. La necesidad de liberar esas banderas en otras posiciones nos puede llevar a querer fichar en bases en una semana en la que no está Ziga Samar. ¿Por qué no arriesgar con Hakanson? Frente al Joventut esperaba algo más por su parte, ya fuese en forma de incremento de minutos ante la salida de Bigote (aunque no sean la misma posición) o del número de tiros, pero se quedó en un 5. Fuera de casa ya ha demostrado en algunos compromisos poder da buenas valoraciones (17 en Valencia, 30 vs Betis, 22 vs Obradoiro) y el Río Breogán no destaca por su defensa en la dirección de juego (Hannah viene de salirse ante ellos).

John Shurna

Innovar en los pívots, por mucho que vuelva a ser una semana sin Chima Moneke, no es una misión sencilla dado el nivel de forma por el que pasan algunos jugadores. Pero uno de los que ha vuelto de lesión por todo lo alto es John Shurna. El ala-pívot del Gran Canaria ya sorprendió en su regreso con 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración frente al Urbas Fuenlabrada al que ahora ha añadido un 26 ante el Casademont Zaragoza. Ante un equipo como el Unicaja que tiene 4s de un perfil similar al suyo es de esperar que vuelva a tener una buena cuota de minutos y es un partido importante para que el Gran Canaria pueda aspirar a meterse en la lucha por los playoffs.

Xabi López-Arostegui

La semana pasada había varios aleros que pintaba bastante bien entre los nacionales y la mayoría de ellos cumplieron con creces (Ribas, Díez, Brizuela). Sin embargo, bastantes de ellos tienen compromisos más complicado esta jornada lo que puede abrir el abanico a innovar con algún fichaje algo más exótico. No es que Arostegui sea especialmente exótico ya que hace no demasiado era uno de los fijos, pero seguramente no sea uno de los fichajes prioritarios viendo la bajada de minutos, aquel negativo frente al Río Breogán… Y será un partido especialmente interesante para él tras su salida del Joventut al que ya le hizo 10 puntos, 13 rebotes y 19+ de valoración en la ida (su encuentro más completo con el Valencia Basket).

Brandon Davies

Partido el martes, partido de Euroliga entresemana y encuentro el fin de semana ante el Coosur Real Betis. ¿Veremos alguna rotación más de la cuenta en el Barça esta jornada? Aquí ya entramos un poco más en el tema de la especulación y de lo que pueda pasar, pero ya sabemos que en partidos en los que, por ejemplo, no está Mirotic, Davies suele ser un factor diferencial. Su media sube desde los 6.9 de valoración hasta los 14.7 en los encuentros que juega en casa y ahora va a tener dos consecutivos como local. Y bueno, precisamente el martes en un partido en el que Jasikevicius le dio descanso a Sanli se puso el mono de trabajo y se fue hasta los 25+.

Thad McFadden

Por momento de forma, si contamos lo bien que estuvo en la Copa del Rey, no parece que McFadden sea una opción excesivamente de riesgo. El riesgo viene en las opciones que tienes que dejar pasar para aventurarte con él o para reubicar las banderas que no metes en los exteriores. Viene de 20 puntos, 5 triples y 18 de valoración ante Valencia Basket, 18 puntos, 5 triples y 14 de valoración ante Barça y 27 puntos, 6 triples y 22 de valoración ante Unicaja Málaga. No es un mal partido, por ejemplo, para los que quieran arriesgar no llevando a McIntyre y apostando por él ya que se enfrentan UCAM Murcia y MoraBanc Andorra.

Consigue tu revista Gigantes de marzo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)