LIGA ENDESAEstás viendo//¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 26
¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 26

¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 26

Después de regresar a la dinámica habitual de 9 partidos y 3 cambios, el escenario de cambios y demás se ha vuelto algo más regular. ¿Dónde se puede buscar algo de riesgo en la jornada 26? Esto os proponemos.

Dino Radoncic

En una semana en la que los aleros nacionales parecen tan sencillos sobre el papel (sobre todo si comparamos con otras semanas), igual puede ser una buena jornada para salirse un poco del guion. Radoncic no ha cambiado excesivamente sus números si miramos las últimas jornadas, siguiendo en su dinámica de hacer entre 6 y 10 de valoración (últimas 6 ha valorado eso), pero el Hereda San Pablo Burgos vs Casademont Zaragoza va a ser un partido muy importante. Si a esto sumamos que Radoncic lleva dos semanas jugando 29 minutos se puede esperar que pueda dar algo más ante un perfil similar al suyo (Dani Díez o Jarell Eddie) con el plus de riesgo de la llegada del nuevo entrenador que veremos qué ideas tiene sobre la rotación.

Laurynas Birutis

Fichaje que en principio se hizo hace dos jornadas pensando al medio plazo y que, en muchos casos, tuvo que ser abortado en el partido de Unicaja por su gripe. El lituano no estaba bien, no fue titular y no pasó del 3. Ciertamente, casi cualquier cosa que sea salirse de Mirotic Tavares Moneke Shermadini va a parecer un riesgo en esta jornada 26, pero fichar a Birutis puede serlo incluso más. En una semana debería darle tiempo de sobra para recuperarse y estar al 100%, a lo que habría que sumar el destrozo que hizo en la ida al Río Breogán con 37 de valoración. Buena semana para que compense con un buen pico y luego tiene BAXI Manresa en casa que veremos si recupera para entonces a Ismael Bako.

Obi Emegano

Donde se puede abrir bastante más el abanico es en los exteriores o, al menos, en ese 4º exterior. No es que Emegano tenga el mejor de los partidos visitando al Real Madrid, pero venimos ya de algunas semanas en las que los de Laso no están dejando en tan bajas valoraciones a sus rivales. No es el partido ideal, aunque tiene sus opciones. Y sobre todo con Emegano el plus está en el calendario. Después del partido ante el Real Madrid tiene dos seguidos en casa frente a Surne Bilbao Basket y Monbus Obradoiro, dos partidos muy importantes para el Urbas Fuenlabrada al margen de la victoria ya conseguida ante UCAM Murcia. Emegano y sus +30 minutos seguramente sean una de las mejores opciones para esas J27 y J28. El riesgo está en adelantarse.

Trae Bell-Haynes

Seguramente Haynes no tenga por qué ser considerado una opción de riesgo. Personalmente creo que es un jugador que no ha aparecido demasiado en los equipos y que, cuando fue más fichado, no terminó de dar una gran valoración y por eso está un poco digamos «olvidado». Pero el Río Breogán tiene por delante dos partidos muy importantes de cara a su lucha por estar en los playoffs, los dos son en casa y los dos son ante equipos de abajo. Pinchar en ellos puede ser clave a la hora de estar entre los 8 primeros y lo normal es que Haynes se vaya a los 60-70 minutos en estos partidos (en la ida ante estos equipos valoró 35) Además son dos defensas de la zona media-baja en los bases… Supongo que la presencia de Musa y el 2 ante UCAM Murcia le saque de algunas quinielas y pueda ser esa alternativa que se busque para arriesgar.

Joe Thomasson

Hace algo más de un mes, Thomasson apareció en algunas jornadas como alternativa a tener en cuenta por tener ciertos partidos en casa favorables. Y respondió. El alero del BAXI Manresa está teniendo algunos batacazos importantes en ciertos partidos, pero en encuentros que le hacen agradable al SuperManager acb. ¿Por qué? Porque pincha ante los grandes (-4 vs Barça o -8 vs Real Madrid) cuando todos los consideraríamos mala opción y cuando se espera que responda lo suele hacer. Le hizo un 18+ al Urbas Fuenlabrada en su último partido en casa y antes tenía un 9+ vs Casademont, 19+ vs Burgos, 11+ vs GCA, 15 vs Madrid, 16+ vs Obradoiro… vamos, que en los partidos como local funciona. Recibe en casa al MoraBanc Andorra.

Consigue tu revista Gigantes de marzo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)