LIGA ENDESAEstás viendo//¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 27
¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 27

¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 27

8 jornadas nos quedan de SuperManager acb por delante. 8 jornadas para terminar de hincar el diente a los objetivos que nos hayamos marcado y a esa Liga Privada que llevas compitiendo toda la temporada. ¿Dónde podrías diferenciarte esta jornada? Aquí van algunas ideas:

Leo Meindl

Cunado Obi Emegano se lesionó parecía su momento. Más minutos, más tiros, menos aparente irregularidad por el aumento de galones… y fue todo lo contrario. Cuando Meindl mejor ha funcionado ha sido con Obi a su lado y, ahora que está de vuelta, vuelve a jugar sus mejores encuentros. Viene de hacerle un 13 al UCAM Murcia en un partido con muchas faltas personales y un 25 al Real Madrid. Para muchos Emegano va a ser una de las opciones más seguras en los aleros esta jornada y eso puede dar pie a que Meindl busque dar la sorpresa. El calendario de ambos es idéntico y bastante favorable, con dos partidos en casa frente a Surne Bilbao Basket y Monbus Obradoiro. En el primero hasta diría que Leo tiene mejor encuentro por menor competencia en el 3. Veremos qué versión puede ofrecer.

James Webb III

Abriendo la jornada y con un Coosur Real Betis que necesita empezar a ganar o con 6 triunfos se va a ver un poco descolgado nos encontramos al UCAM Murcia. Al margen de sus atractivos habituales (Taylor y Lima principalmente), podemos encontrar algo más en lo que pescar con sus outsiders. James Webb III pasa por algunas rachas de rendimiento en las que le va realmente bien, ahora se está moviendo entre el 12 y el 14 de forma más habitual, pero creo que ante los 4s béticos puede hacer daño. Será difícil hacerle sitio aunque se puede considerar. Contra los rivales de la zona baja no le suele ir nada mal: 15+ al Betis, 16+ al Monbus Obradoiro, 16 y 14+ a Andorra, 19+ y 8 ante el Hereda San Pablo Burgos, 25 frente a Casademont… Son el tipo de partido que le suele ir bien.

Víctor Claver

El Valencia Basket puede ser uno de los focos de banderitas en esta recta final de la temporada teniendo en cuenta la lesión de Klemen Prepelic. Podemos pensar que la lesión de un escolta no tiene que beneficiar del todo a Claver y sí hacerlo más con Puerto o Arostegui, pero esos minutos de estos jugadores en el 2 le darán más minutos a él en el 3. Claver ya fue de los mejores en la victoria de su equipo frente al UCAM Murcia y una vez que ha superado su lesión está ganando en protagonismo. Recordemos que al principio de la temporada fue un recurso bastante interesante e incluso con picos que se podría repetir ahora. Arostegui puede que sea más llamativo aunque su irregularidad puede quitarnos confianza en su fichaje. Claver puede tener sus oportunidades si sigue sumando en muchas facetas (ante UCAM Murcia hizo 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 27 minutos). Puede ser el hombre de confianza de Peñarroya.

Braydon Hobbs

Me ha costado elegir una opción para el base porque hay algunas buenas opciones, otras que por la banderita no me parecen de riesgo, dinámicas… Así que me he decidido por un jugador que suele pasar bastante desapercibido en mis análisis porque siempre que pensamos en el Monbus Obradoiro se nos ocurren antes otros nombres (Birutis, Robertson, Scrubb o Ellenson). Lo destaco sobre todo por su media en casa que está en los 13.8 y lleva desde la jornada 8 cuando pinchó contra el Barça sin bajar de 11 como local. No llega en la dinámica más brillante a pesar del 18 frente al Río Breogán (sus dos partidos anteriores en casa fueron 11 y 11) pero ha tenido picos interesantes en casa como el 24+ frente a MoraBanc Andorra, 24+ ante Río Breogán o 21+ vs Casademont Zaragoza.

Landry Nnoko

Entre los problemas que está teniendo el Río Breogán en algunos compromisos y el buen momento por el que están pasando tanto Landry Nnoko como el Hereda San Pablo Burgos (saliendo por fin de la zona de descenso), puede ser un buen escenario para que el pívot siga dando buenas valoraciones. Viene de un 21+ ante Casademont Zaragoza, pinchó ante rivales duros como Lenovo Tenerife o Real Madrid, pero luego 18+ frente al Coosur Real Betis, 18 frente a BAXI Manresa, una segunda parte capital de 20+ vs UCAM Murcia. Está desplegando todo su baloncesto y siendo una pieza importante de los esquemas de Paco Olmos pese a que esté rotando muchos minutos con Gamble. Y luego tiene Bitci Baskonia al que motivado por su salida ya le hizo 17 de valoración en la jornada 16.

Consigue tu revista Gigantes de marzo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)