LIGA ENDESAEstás viendo//¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 32
¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 32

¿A quién ficho en el SuperManager acb? 5 opciones de riesgo para la jornada 32

Va a ser una jornada interesante en el SuperManager acb a pocas semanas del final. Con 5 cambios y sin los jugadores de Lenovo Tenerife, BAXI Manresa, Coosur Real Betis y Surne Bilbao Basket los equipos se verán bastante modificados con respecto a las alineaciones más habituales. Eso obligará a muchos equipos a tomar ciertos riesgos… y nos permitirá tomar decisiones en función también de lo que pensemos que vaya a ser lo más habitual en algunas posiciones.

Aquí van algunas ideas para la jornada:

Steven Enoch

Con la falta de pívot esta jornada con las salidas de Shermadini y Moneke, una de las opciones que tenía marcadas en rojo para la jornada era Matt Costello, pero, por segunda semana consecutiva, sus minutos estuvieron bastante por debajo de lo esperado. No llegó a los 13 minutos de juego, tomó excesivos triples en ese tiempo y, en general, no estuvo muy acertado. Sus problemas de tobillo quizá todavía siguen estando ahí y eso dio alas a Enoch para firmar un 17+ frente al Unicaja Málaga con 11 puntos y 8 rebotes. Jugando en casa ante el Casademont Zaragoza si vuelve a estar por encima de los 25 minutos puede ser una de las sorpresas entre los interiores.

Jovan Novak

El MoraBanc Andorra vs Urbas Fuenlabrada, teniendo en cuenta los resultados de la pasada jornada, va a ser un partido clave en la recta final de la temporada. Los andorranos necesitan sumar para no quedarse a dos triunfos de la permanencia y los fuenlabreños necesitan sumar porque una derrota podría suponer para ellos entrar en descenso. Y los bases pueden tener mucho que decir esta jornada, sobre todo teniendo que cambiar a Evans y con un duelo interesante como el Hannah vs Samar (y con McIntyre también por ahí). Por eso Novak puede ser un factor diferente después de haber pasado algunos problemas físicos en semanas anteriores pero habiendo sido de lo mejor frente al Coosur Real Betis con un 18.

Xavi Rabaseda / Marc García

El otro equipo que llega a esta jornada en la cuerda floja es el Hereda San Pablo Burgos que recibirá al Unicaja Málaga en su cancha. Con la baja de Dani Díez se dejaba un buen número de minutos en las posiciones de 3 y 4 que, al menos en el ala-pívot, ha cubierto Salash. Pero en el 3 había más dudas y en el primer partido esos minutos se repartieron un poco aquí y un poco allá con Rabaseda siendo el más beneficiado. Sin embargo, en el Palau vimos a Marc García tener 21 minutos y anotar 18 puntos y 21 de valoración viniendo de jugar en la jornada anterior 1 minuto, nada la anterior y 4 en la 28. Vamos, fichar a Marc García es una locura, pero si hay una semana para hacer estas cosas puede ser esta. Rabaseda está siendo muy regular (19, 9 y 13) por lo que tenemos las dos versiones con banderita en un mismo equipo.

Derek Willis

En una semana en la que entre las bajas interiores y el 27 de Ante Tomic frente al Real Madrid puede que el croata aparezca en muchas quinielas, mucho ojo con el rendimiento que está dando Willis desde la baja de Brodziansky. Hizo un 22 el día de la lesión, un 23 frente al Unicaja y un 20 ante el Real Madrid, en estos dos últimos encuentros superando los 20 de valoración. Su duelo con James Webb será bastante interesante siendo ambos dos ala-pívots con mucho potencial físico, movilidad exterior, capacidad para penetrar… El Joventut está en la pelea por ser cabeza de serie o incluso por escalar alguna posición y ya no tienen la Eurocup para jugar entresemana por lo que Willis puede ser incluso una apuesta para dos jornadas teniendo Monbus Obradoiro en casa la semana que viene.

Tyler Kalinoski

Con las lesiones de Bell-Haynes y Dzanan Musa el Río Breogán está siendo menos dependiente de un solo jugador y la victoria frente al Gran Canaria les ha metido de lleno en una lucha por los playoffs que se ha puesto al rojo vivo. Sin embargo, sigue habiendo un exterior que está despuntando como Tyler Kalinoski. Tras su 17 en casa no le consideré del todo para el partido en el Gran Canaria Arena y sus 6 rebotes y 7 asistencias demuestran que puede ser un jugador muy completo al margen de los triples. No tiene un partido fácil en casa ante el Barça, pero jugando 36-37 minutos si los lucenses no recuperan efectivos a ver quién dice que no puede carburar y acabar sumando aquí o allá. Difícil pero no imposible.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)