LIGA ENDESAEstás viendo//El arte y la dificultad de guardar un cambio en el SuperManager acb
El arte y la dificultad de guardar un cambio en el SuperManager acb

El arte y la dificultad de guardar un cambio en el SuperManager acb

YA ESTÁN AQUÍÍÍÍÍÍÍÍ. ¿El SuperManager acb? No, mánager, no, las rotaciones. El enemigo más temido de todo aquel que juegue al SuperManager acb.

Durante las últimas temporadas del juego nos hemos tenido que acostumbrar a un escenario que en años anteriores también existía pero que con la ampliación de las plantillas y de las posibilidades para los equipos ha afectado de forma más directa al normal funcionamiento del SuperManager acb. Levantarse un domingo pensando en que Tavares y/o Mirotic pudiesen no jugar ha sido una constante en las últimas temporadas y ahí es donde el «nuevo» sistema de cambios durante la jornada aparecía al rescate para tratar de ayudarnos con estas situaciones.

Apenas hemos necesitado 7 jornadas de la Liga Endesa para vivir las primeras rotaciones y estas no han llegado de los sospechosos habituales. El primero en «descansar» fue Guerschon Yabusele por unas molestias en la rodilla que ahora le van a tener un tiempo fuera de las canchas. El segundo y más inesperado fue Darius Thompson que se quedó en 0 minutos ante el Betis Baloncesto. No digo inesperado porque fuese un jugador poco relevante, sino porque el Cazoo Baskonia en años anteriores no ha sido tan partícipe de esta tendencia. Este año Peñarroya se encuentra con una rotación amplia y muchas piezas en las posiciones de 1-2, situación que podremos ver igual en el 4-5 cuando Enoch se recupere de la lesión. Mal negocio para el SuperManager acb.

Guardarse un cambio en las primeras jornadas de Liga Endesa es algo bastante difícil de asumir. Buscas maximizar el bróker, cambiar jugadores que ya han dejado de subir, buscar apuestas para el medio plazo, picos de esta jornada que vender la próxima… cuesta mucho no gastar los 3 cambios cuando podrías hacer 4 o 5 perfectamente. Es una situación que con el tiempo se normalizará y conforme los «fijos» entren en los equipos será más llevadera.

Ahí es donde entrará la gestión de cada uno y lo que pueda aguantarse ese último cambio por si surgen imprevistos. Evidentemente cuando llevamos algún jugador tocado sabemos a lo que nos exponemos, en el resto de situaciones es cuestión de analizar rivales y posibles descansos que, normalmente, suelen darse más cuando estos equipos juegan en casa. Y tener suerte. Medir bien los movimientos que puedes esperar más para hacer, cuándo juegan los jugadores que vas a fichar/vender por si tienes que anular algún movimiento, cómo tienes la caja y los cupos de cara a poder hacer esas anulaciones sin problemas. Muchos pequeños detalles que pueden ser irrelevantes durante la temporada o salvarte alguna jornada pudiendo hacer algún cambio decisivo.

acb Photo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)