Svetislav Pesic critica la defensa de su equipo y pide una mejoría

Svetislav Pesic critica la defensa de su equipo y pide una mejoría

Pese a la victoria del Barça Basket sobre el Joventut Badalona, Svetislav Pesic se mostró muy descontento con la actitud defensiva de sus jugadores

Svetislav Pesic fue muy crítico con la puesta en escena su equipo en la victoria del Barça sobre el Joventut (96-92). El técnico blaugrana pidió más intensidad defensiva y concentración a lo largo de todo el choque. «Es un partido donde no podemos decir que falta físico. Estamos en un buen momento. Lo que falta es mentalidad para ganar los duelos en defensa y tenemos que mejorar inmediatamente y no esperar al próximo partido. Hay que pensar que aquí existe sólo un nombre, que es el equipo», declaró el entrenador. «No estoy contento con cómo jugamos. Si analizas los números… 35 puntos en los últimos diez minutos. Es algo que no puede permitirse un equipo que quiere ganar»

Además, Svetislav Pesic quiso restar importancia al hecho de jugar sin público, descartando que influyese en la consistencia de su equipo. «El primer día de cuarentena aquí, en el hotel, fue también una situación en la que te preguntas dónde estás, pero después es normal», comentó el entrenador. «Otras competiciones como Juegos Olímpicos o Europeos también tienen partidos por la mañana en los que no hay mucho público y también se juega. Es la situación que hay ahora y hay que adaptarse«.

Sobre su próximo rival, el Unicaja Málaga, el técnico del Barça habló de su intensidad reboteadora como uno de los factores a los que prestar una mayor atención. «Jugamos contra un equipo como el Unicaja Málaga, que corre de una forma excelente y pone muchas ganas en el rebote ofensivo. Tenemos que saber lo que viene y prepararnos para lo básico, que es la defensa y la transición, así como encajar menos puntos de contraataque y controlar el rebote ofensivo. El Málaga es uno de los mejores equipos en el rebote ofensivo de los último años en la Liga Endesa«.

FOTO: acb Photo / J.M. Casares