Los 48 puntos de Sylven Landesberg en el Palau con el Estu (PARTIDO COMPLETO)

Los 48 puntos de Sylven Landesberg en el Palau con el Estu (PARTIDO COMPLETO)

Sylven Landesberg hizo historia de la ACB y del Palau el día que le endosó 48 puntos al Barça para ganar casi por sí mismo

El 1 de abril de 2018 el Palau Blaugrana vivía una exhibición sin parangón, otra gran explosión de un jugador con calidad conocida y que iba a ser capaz de derrotar casi en solitario a todo un campeón, en aquel año, de la Copa de la ACB. El enfrentamiento entre F.C. Barcelona Lassa y Movistar Estudiantes arrojaría en aquella mañana un nombre propio: el de Sylven Landesberg, un alero estadounidense forjado en Israel y, después de aquello, con pasaporte de Austria que se salió de la tabla.

Los números fueron de vértigo: 8/11 en triples, 7/11 en tiros de dos y 10/11 en libres. Ni las defensas del exEstu Edwin Jackson ni de un experto como Víctor Claver pudieron frenar a un Sylven Landesberg en estado de gracia que, en su último triple (con las manos de Tomic cegándole), llegó a escuchar aplausos por parte de la hinchada rival.

Así se dio una de las mayores de la historia reciente de la Liga Endesa. Un Landesberg tocado por la varita y un Estudiantes que logró la salvación gracias a cosas como ésta.