LIGA ENDESAEstás viendo//Tabu, decisivo en Bilbao: triple clave para la victoria ante el 'triplista' Estudiantes (Vídeo)
Tabu, decisivo en Bilbao: triple clave para la victoria ante el ‘triplista’ Estudiantes (Vídeo)

Tabu, decisivo en Bilbao: triple clave para la victoria ante el ‘triplista’ Estudiantes (Vídeo)

Quien a triple mata, a triple muere. Podría ser el título de la historia de Movistar Estudiantes en su partido en Miribilla. Los colegiales han cosechado su segunda derrota del curso tras caer ante el invicto Bilbao Basket (2-0), en un encuentro decidido en los últimos segundos por Jonathan Tabu (79-74). 

El conjunto estudiantil ofrecía una versión mucho mejor que en su estreno ligero ante Real Betis Energía Plus, y comenzaba el primer cuarto con un increíble acierto desde el 6,75. Los de Salva Maldonado se iban por delante tras los primeros diez minutos (22-25), después de anotar un espectacular 7/9 en triples.

Triples que a la postre eran también decisivos para el Bilbao, con un protagonista destacado: Jonathan Tabu. El belga, que ya fue verdugo de los colegiales la pasada temporada cuando vestía la camiseta de Fuenlabrada (23 puntos y 4 triples), ha vuelto a ser decisivo. Primero anotaba un triple sobre la bocina para dar ventaja a su equipo al final del tercer cuarto:

Y con empate a 74 en el marcador y 44 segundos para el final, Tabu anotaba otro lanzamiento desde el 6,75, a la postre decisivo, para completar su sobresaliente actuación: 17 puntos, 2 asistencias y 19 de valoración. Movistar Estudiantes fallaba en la réplica, y Bamforth sentenciaba desde el tiro libre para dejar la victoria en Bilbao. Revive el momento clave del encuentro:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)