Partidazo del base belga del Montakit Fuenlabrada en Andorra. Sus 34 puntos (7/12 triples) fueron determinantes para el triunfo de los madrileños (80-89). Especialmente importantes fueron los cinco seguidos que convirtió con empate a 78 en el marcador: triple y tiros libres a 1:16 del final.
No cabe duda de que Jota Cuspinera ha dado otro aire al Montakit. Y su rendimiento fuera de casa es buena prueba de ello. Los madrileños sólo ganaron una de sus primeras siete salidas ligueras. Ahora, cuatro triunfos en sus últimos cinco viajes; desde 2002 no encadenaban tres victorias a domicilio consecutivas. Sexto puesto bien consolidado con un balance 14-11. Temporada de ensueño.
Partido tenso y equilibrado en el que los locales fueron por delante la mayor parte del mismo (44-35 máxima ventaja). Un triple de Alex Urtasun ponía por delante a los fuenlabreños muchos minutos después (73-74). El escolta navarro acabó con 19 puntos y estiró el impulso (75-78).
Pero fue Tabu el que puso la puntilla. Con empate a 78, anotó dos triples y dos tiros libres para sentenciar el resultado. Cerró el marcador con su séptimo triple de la noche. Estelar.
