Tadas Sedekerskis, capitán de Baskonia, atendió a los medios de comunicación tras la eliminación del equipo en los Playoffs de la Liga Endesa. El conjunto de Pablo Laso cayó ante el Real Madrid en cuartos de final, echando el cierre a la temporada con una derrota en casa ante su afición. Un momento que aprovechó el jugador lituano para valorar el último año del equipo y todo lo vivido a lo largo de la campaña.
Las palabras de Tadas Sedekerskis sobre el año de Baskonia
«Si dejas meter más de 100 puntos a este Madrid… es imposible. Allí defendimos mejor, por eso tuvimos más oportunidades. Hoy, en ataque, muy bien, muy acertados, pero en una carrera de puntos no les vas a ganar.
Ha sido un año duro, de muchos altibajos. Equipo joven, nuevo. Es una decepción no entrar en el TOP-8 de Euroliga y no estuvimos ni cerca. En el de la Liga Endesa nos metimos de milagro. Pero bueno, vamos a ser positivos. Quedamos octavos, competimos bien contra el Madrid. Pero nuestros aficionados quieren otro Baskonia, un Baskonia mejor. También lo quiero yo, seguramente también el presidente. Todo el mundo.
Hay temporadas buenas, otras malas. Hay que aprender a controlar los nervios, tener más paciencia en los momentos calientes. Cuando el equipo tuvo paciencia y supo jugar con un pase más, compartiendo el balón más, dándosela al compañero y no jugándomela yo… ahí éramos un buen equipo, ha habido algunos partidos así. Pero ha habido muchos en los que no hemos llegado a competir. Mucho egoísmo, eso no es Baskonia.
Tener la conexión con la afición es muy importante. Vitoria es una ciudad grande, veo de cerca el ejemplo de Zalgiris Kaunas. Llevan dos o tres años que se venden todas las entradas. Nuestra afición está aquí, pero nosotros deberíamos dar un paso adelante. Llenaríamos el Buesa en la Euroliga y eso sería un empujón muy fuerte. Para nosotros jugar así es más fácil y para el rival se complica. Somos una ciudad pequeña, pero con ganas y gente que ama el baloncesto. Entre todos podemos hacer un año mejor.
Nos acaban de eliminar, es un momento duro. Hemos perdido en casa ante nuestra afición, que nos ha animado mucho. Alguno se va a quedar, alguno se va a ir. Eso no lo puedo controlar. Los que se queden… ya lo dije el año pasado, tenemos que aprender de los errores. Debemos ir paso a paso, dar el 100% en cada partido, sin pensar en trofeos y Playoffs. Debemos volver a llevar a Baskonia donde debería estar»
Foto: acb Photo / Miguel Escribano
