Tal y como adelantó Gigantes, Hugo López es el nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

Tal y como adelantó Gigantes, Hugo López es el nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

Gigantes del Basket te adelantaba ayer que Hugo López (39 años) era el principal candidato para ser entrenador del Montakit Fuenlabrada. Sus principales valedores eran los jugadores Jimmy Baron y Andy Panko, con los que coincidió en el Gipuzkoa Basket.

Pues hoy el Fuenlabrada ha anunciado la contratación de Hugo López hasta final de temporada y podría debutar ya el domingo (19:30h.) ante el Iberostar Tenerife. A principio de este curso Hugo fichó por los Malabo Kings de Guinea Ecuatorial hasta el pasado mes de diciembre.

La pasada temporada dejó de ser entrenador asistente del Real Madrid al final de la temporada pasada, tras tres campañas en el club blanco (2011-14). No fue renovado, como le pasó al otro asistente de Pablo Laso, Jota Cuspinera, que ahora está en el Laboral Kutxa.

López tiene una larga experiencia como ayudante. Antes de esos cuatro años junto a Laso, estuvo en el Villa de los Barrios de la Adecco Oro junto a Moncho Fernández (2006-09), Quino Salvo (2004-06) y Félix Alonso (2002-04).

El Fuenlabrada necesita ya que Hugo López se haga con el equipo, ya que sólo llevan tres victoria en 15 partidos esta temporada.